sábado, 29 de septiembre de 2012

Asamblea de taurinos en Valencia: Aficionados Valencianos respaldan a Agrocasta en la realización de sus ferias y declaran persona non grata al secretario general de la A.V.M.T.N




Se acordó enviarle una nota de agradecimiento al crítico taurino Giovanni Cegarra




Aficionados Valencianos respaldan su feria..foto: Miguel Padrino

Dos grandes del toreo venezolano que dieron grandes tardes en la monumental..foto: Miguel Padrino


Prensa Valencia toros-.




Una asamblea de taurinos se realizó en la sede de la peña “Gustavo Pedroza”  convocada por aficionados valencianos preocupados por la realización de sus ferias. Como invitado especial estuvo el matador de toros y presidente de la empresa Agrocasta C.A. Erick Cortez quien la alcaldía de Valencia otorgó la responsabilidad de organizar los eventos taurinos de la feria agroindustrial de Valencia 2012. En la asamblea se informó sobre los adelantos de las contrataciones y los contratiempos que se ha tenido para lograr cerrarla dada la problemática existente con el secretario general de la A.V.M.T.N afectando a dos de los toreros Valencianos que iban a formar parte de las ferias, Eduardo Valenzuela y Manolo Muñoz, quienes fueron amenazados de veto si actuaban en la corrida de toreros venezolanos y que por ello declinaron de torear, no quedándole otra opción a la empresa de postergar dicha corrida y anunciar dos corridas los días 17 y 18 de noviembre de 2012. Gran malestar causo esta noticia entre los aficionados de Valencia y se decidió declarar persona Non Grata al secretario general de la A.V.M.T.N ya que es el segundo año consecutivo que intenta torpedear y perjudicar con sus absurdas imposiciones la realización de las corridas en la monumental “Bernardo Valencia”.  Alberto Quiroz, aficionado de mas de 50 años asistiendo a los toros, leyó un escrito al respecto cuyo autor fue el critico Giovanni Cegarra, al concluir, los aplausos de la concurrencia no se hicieron esperar y se acordó enviarle un reconocido agradecimiento a través del blog www.feriasdevalencia.blogspot.com,  por su férrea defensa a las realización de las corridas en Valencia. La reunión terminó con un emotivo brindis, deseándole a Cortez todo el éxito en el camino emprendido y manifestaron su incondicional apoyo y respaldo a su gestión como organizador de la feria grande de Valencia 2012.

A continuación el escrito de Giovanni Cegarra:

 


 

Este último comunicado radical de la AVMTN y de la APBV, es la clara demostración de la insensatez, falta de diálogo, da lástima, pena ajena; en nada contribuye al fortalecimiento de una Feria


por: Giovanni Cegarra

Definitivamente la Asociación Venezolana de Matadores de Toros y Novillos (AVMTN) y su aliada, la Asociación de Picadores y Banderilleros de Venezuela, con su último irracional Comunicado que pareciera provenir de grupos antitaurinos en el que forondos atentan contra la Feria de Nuestra Señora Virgen del Socorro en Valencia, Estado Carabobo andan más desfasados de su real función gremial y se han convertido en los verdaderos depredadores de la Fiesta de Los Toros.

¿Qué se cree y quiere en definitiva la AVMTN y la de Picadores y Banderilleros de Venezuela? ¿Cuál es el venezolanismo gremial que tanto pregonan en bien de la Fiesta de Los Toros? Si ni siquiera tienen "cuatro dedos de frente" para pensar, tomar decisiones, hacer valer lo gremialista como debe ser; y por el contrario, sin haber agotado en últimas instancias el franco diálogo con la Empresa Taurina Agrocasta, que existe como tal, que de hecho no tiene por qué arrastrar y ser culpable de los errores cometidos por sus antecesores, mucho menos asumirlos, le caen a palo limpio poniendo "en pico de zamuro" una Feria como la de Valencia en el Estado Carabobo, que ciertamente no se puede negar tiene sus entretelones y entuertos e intentan solventarlos para sacarla adelante; pero el gremio de toreros, que debería apoyarla e impulsarla, defenderla, auparla, le cae a "garrote, sin ton ni son". Entonces, así, ¿para qué gremio?

La Feria de Nuestra Señora Virgen del Socorro de Valencia, Estado Carabobo, en el centro venezolano, ha sido cuestionada y vetada desde todo punto de vista; a lo que se le suma la intromisión de intereses políticos, particulares, personales, empresariales, etc. etc. etc., que la han llevado casi a su declive; y ahora, que surge una empresa que quiere sacarla adelante, le caen a garrote parejo.

"Que si el empresario torero traerá su entorno personal… que se pondrá en las corridas … que no quiere cumplir con el salario mínimo … que si esto … que si aquello" y paren de contar; rematando el ataque desmedido los dos gremios taurinos con un Comunicado desfasado antitaurino donde manifiestan no avalar ni reconocer una Feria que busca subsistir en el Calendario Taurino Venezolano.

¡Por Dios…! ¿Qué creen que están haciendo en bien de la Fiesta de Los Toros? ¿En qué mundo creen que están? ¿Acaso creen que así contribuyen al realce y fortalecimiento de la Fiesta de Los Toros? ¿Creen acaso que su Comunicado contribuye al mejoramiento e impulso de la Feria Taurina de Valencia y de Venezuela entera?

La Asociación Venezolana de Matadores de Toros y Novillos (AVMTN), la Asociación de Picadores y Banderilleros de Venezuela (APBV), han perdido todo norte gremial; sus acciones se asemejan a las de quienes adversan la Fiesta de Los Toros; le están abonando el camino a los Antis; y sin que me quede nada por dentro: Han olvidado la humildad, la cordura, la sensatez, el diálogo, el entendimiento, la flexibilidad. Y así, ¿para qué gremio?

Decisiones a priori, desfasadas e irracionales, radicalizadas, por parte de gremios taurinos, que reconocemos luchan por los intereses y reinvindicaciones sociales de sus agremiados; pero también es muy cierto que sus últimas actuaciones entorpecen la organización empresarial taurina venezolana cuando deben ser los primeros en contribuir al buen desarrollo de una Feria Taurina, que como la de Valencia merece el mayor de los respaldos, indistintamente de los entuertos que pudiesen haber, que pueden enderezarse con el concurso de todos, con flexibilidad, entendimiento y dialogo; no, caerle a palo limpio para prácticamente cercenarla de golpe y porrazo.

Este último comunicado radical de la AVMTN y de la APBV, es la clara demostración de la insensatez, falta de diálogo, da lástima, pena ajena; en nada contribuye al fortalecimiento de una Feria que busca consolidarse con todo y sus entuertos que nadie desconoce ni niega; pero en verdad, pareciera querer hundirla y el tapón del desagüe, inconscientemente, lo han quitado los gremios taurinos que definitivamente se han desfasado de su real concepción e ideología gremial.

Actitud, accionar incongruente, radical, irracional, carente de diálogo flexible, que indudablemente tendrá efectos colaterales en otras Ferias Taurinas Venezolanas.

Y por cierto, para nada se ha pronunciado contundentemente la Asociación Venezolana de Matadores de Toros y Novillos (AVMTN) ante las acciones de la Defensoría del Pueblo impidiendo la presencia de niños, niñas y adolescentes en las corridas de toros en la Región Andina; tampoco han dicho nada por la payasada y falta de respeto a la Autoridad Taurina Municipal del torero mexicano en la Feria de Tovar, (Mérida) que bien merecido se tiene un veto por parte de la AVMTN; estos gremios de toreros tampoco se han pronunciado ante la Inquisición Municipal Arzobispal que en la Feria de "La Chinita" en Maracaibo (Estado Zulia) redujo a dos corridas de toros el ciclo taurino y desde hace cinco años -más o menos- no dan la novillada ferial. Y así, ¿para qué gremio?

Errar es de humanos de sabios enmendar

No hay comentarios:

Publicar un comentario