martes, 25 de septiembre de 2012

Valencia despide a nuestra máxima figura!!!!!!

Morenito de Maracay: puerta grande en Las Ventas de Madrid!!

La empresa AGROCASTA ha cerrado la contratación de nuestra máxima figura, José Nelo "Morenito de Maracay" para la venidera Feria de la Virgen del Socorro. El moreno diestro que ha anunciado su temporada de despedida, tendrá en la monumental "Bernardo Valencia" con su entendida afición, el marco para un adiós digno, como se merece su brillante trayectoria por los ruedos del mundo, alternando en esta ocasión, con otras dos figuras en cartel de auténtico tronío.
En tiempos de lamentables imposiciones y caprichosos vetos, la figura de un torero como "Morenito de Maracay" se engrandece y emerge con los méritos profesionales de quien no ha necesitado de absurdas imposiciones sindicales ni recomendaciones, para destacar y dejar huellas profundas en el difícil mundo del toreo, con una trayectoria avalada por reconodidos triunfos.
"Morenito de Maracay" cuajado en el molde de la lucha por los ruedos de Europa y América tras 34 años de alternativa, sigue siendo un torero referencial que se abrió paso en una evolución admirable sobre la marcha, digna de estudio. De excelente banderillero, especialista en escalofriantes pares al quiebro, comenzó a poseer un toreo de capa interesante, y luego supo sacudirse del "sambenito" que los matadores banderilleros bajaban mucho con la muleta.
Hoy "Morenito de Maracay" disfruta con la afición que le admira, la sensación de maestría y la convicción del profesionalismo maduro, asentado en un quehacer que le proporciona el degustarse al torear.
En Valencia le veremos en su despedida, en una plaza que conoce de sus triunfos y de su entrega. En cuestión de días, la empresa Agrocasta romerá el esperado celofán informativo con los nombres de todos los toreros contratados, ganaderías y combinaciones que habrán de convocar a la afición del país, a la plaza de toros mas importante de venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario