lunes, 17 de agosto de 2015

Erick Cortez Triunfador de La Feria de Tariba

Erick Cortéz recibiendo el trofeo de manos de Alexander Saavedra
 presidente de la Comisión Taurina del Municipio Cárdenas.
Por: Jesús Ramírez “El Tato” 

El matador de toros Erick Cortéz, resultó triunfador de la corrida de toros celebrada este domingo 16 de agosto, en el recién bautizado coliseo “Hugo Domingo Molina” al cortar la única oreja a los toros de Campolargo y “Rancho Grande” de lidia ordinaria en un festejo con preámbulo lluvioso que alejo a los aficionados del coso, registrándose a pesar de ello, casi medio aforo.

El moreno diestro estructuro una faena de temple y buen toreo bajo acordes musicales rematando de estocada con pinchazo previo que le valió para la primera oreja de la tarde. Su segundo toro fue exigente y probón,  Cortéz solventó con profesionalismo despachando de estocada contraria y repetidos intentos de descabello.

Marcos Peña “El Pino” estuvo valeroso toda la tarde, correspondiendo a las exigencias de sus oponentes y recibiendo aparatosa voltereta al entrar a matar a su primero. Con el otro que se rajó muy pronto estuvo empeñoso.  El homenajeado ganadero Hugo Domingo Molina obsequió a “El Pino” el toro sobrero de su ganadería y después de hilvanada faena y espadazo efectivo recibió las orejas en plural.


Al finalizar la corrida con la luna asolapada entre los cerros tras la lluviosa tarde, el presidente de la comisión taurina Alexander Saavedra entregó el trofeo de triunfador de la corrida de la Feria de la Consolación a Erick Cortéz y a la mejor ganadería a Juan Campolargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario