martes, 16 de julio de 2013

Cartel de la Novillada de la Feria de Valencia 2013 genera gran agrado en medios, cronistas y aficionados taurinos de todo el país

 
Un cartel de autentico lujo abrirá el ciclo ferial valenciano

Una vez que se dio a conocer el tercer nombre que conformara el cartel novilleril que abrirá la Feria Internacional de Valencia el próximo día 10 de noviembre la cantidad de comentarios y elogios por parte de medios especializados, cronistas taurinos y aficionados a la fiesta brava ha sido notoria reflejándose en las notas de prensa que se han venido publicando en diferentes paginas webs y medios escritos de nuestro país.

Adicional a la nota oficial de prensa que fue publicada ayer a través de esta medio digital redactada por el cronista Nikolas Babin otros profesionales de la pluma taurina han dejado ver su agrado y han dado a conocer la importancia del festejo que abrirá La feria en honor a la virgen del Socorro en la ciudad del cabriales.

Víctor José López, conocido mundialmente como “El Vito” quien es el periodista taurino más importante de nuestra nación ha dedicado unas líneas a esta noticia en su medio digital “A los Toros” destacando la labor de la empresa por  confeccionar una novillada de autentico lujo.

A continuación le citamos el mencionado artículo de “El Vito”

Valencia Remata De Lujo El Cartel De La Novillada

Ha habido más preocupación por rematar el cartel de la Novillada de la Feria de Nuestra Señora del Socorro de Valencia, que de cualquier otro tema que tenga que ver con la temporada de toros de noviembre en la capital de Carabobo... Y no es porque manías de los organizadores, sino porque están convencidos que es en las novilladas conde está la cantera del toreo nacional, la generación de relevo que debe tomar en sus manos la posta de la fiesta de los toros.

Ayer en horas de la tarde, con justificada euforia el empresario Erick Cortés, organizador de la temporada valenciana, nos comunicó su contento por la contratación de Manolo Vanegas, quien partirá plaza el viernes 10 de noviembre, junto al hijo del maestro Bernardo, Cristian Valencia y el triunfador de Maracay, ante novillos de Laguna Blanca, del ganadero yaracuyano Euclides Sánchez.

Manolo Vanegas recién inicia el camino en la profesión, y recientemente triunfó en Córdoba, gracias a Ricardo Ramírez el empresario venezolano de la Plaza de Los Califas que pensó en el tachirense a la hora de componer el cartel de los novilleros  en la Feria de Nuestra Señora de La Salud de Córdoba. Más tarde, ya impulsado por el éxito andaluz, Vanegas se presentó, y triunfó, en el bolsín en el que compitieron aventajados alumnos de diferentes escuelas taurinas de Andalucía.

Este torero que  viene anunciándose con su toreo de clase, la plenitud de su disposición, la herencia que defiende como miembro de una dinastía, donde su padre en gran Fulichan y su hermano César le abrieron difíciles caminos en la serranía andina nacional ahora descubre los horizontes ibéricos.

Cristian Valencia ha hecho ruido en sus presentaciones. En una  oportunidad le observó el destacado y conocido empresario y apoderado taurino español Antonio Matilla, quien gratamente impresionado por las cualidades del hijo de Bernardo, le comentó a Cortéz "¿Y de dónde ha salido esto?" Asombrado por la calidad de toreo del muchacho de la Dinastía de El Morro de Valencia.

En lo que se refiere a Edgar Antonio, hijo de El Victoriano, ha sido el torero más destacado en los festejos realizados en la Maestranza de Maracay. Torero de repetidas puerta grandes en el Calicanto, y que se prepara intensamente en el campo bravo nacional asistiendo con regularidad a tentaderos en Los Aránguez, Laguna Blanca y Campolargo.

Ilusionan los preparativos para Valencia, y creemos que ese sí es el camino hacia el rescate de la fiesta de los toros en Venezuela

En los andes venezolanos la notica también fue destacada en la pluma del conocido coronista y estadista taurino Víctor Ramírez “Vitico” quien también desataco la importancia que tendrá el festejo que esta pautado para el día domingo 10 de noviembre, dicha nota ha sido publicada por varias webs destacando www.venezuelataurina.com que es el medio taurino mas antiguo de nuestro país.

Les compartimos también la nota publicada por “Vitico”

Valencia Perfila Su Feria De Noviembre

La empresa AGROCASTA trabaja en la confección de la tradicional feria de Valencia, a celebrarse en el próximo mes de noviembre.

Al margen de las diligencias para contratar a las figuras del toreo y matadores de toros venezolanos para el abono, la novillada ya está cerrada con un cartel por demás interesante, pues anuncia a tres triunfadores que representan a Maracay, Valencia y Táchira.

El cartel del día viernes 10 de noviembre, corresponde a la novillada con los novillos de Laguna Blanca trenzarán el paseíllo

Edgar Antonio Díaz “El Victoriano”,
Cristian Valencia, hijo del maestro Bernardo
Manolito Vanegas la presentación del triunfador de las novilladas sin caballos en España,

Cartel por tanto atractivo e interesante, que da apertura a una de las ferias más importantes de nuestra temporada.


De igual manera numerosos comentarios se han generado entre los aficionados taurinos del país destacando lo rematado del cartel y que será un gran atractivo para esta feria igualmente destacando la calidad del cartel confeccionado.

A nuestra redacción llego un correo por parte del gran aficionado Omar Sanoja el cual compartiremos también con ustedes:

Novillada de lujo para abrir la feria de valencia, el domingo 10 de noviembre, los astados de don Euclides Sánchez, recibirán en el coso del palotal - monumental Bernardo valencia-  a los jóvenes manolo Vanegas, Cristian valencia y Edgar Antonio, los andes, Carabobo y Aragua, se reúnen en la capital de cabriales para levantar el telón en la feria de la capital de Carabobo. .la empresa Agrocasta comienza con buen pie la feria pautada para el mes de noviembre, la cual continua los días 15, 16 y 17 con tres corridas de toros.....éxitos.." feria sin toros no es feria"...salud afición...


Adicionalmente a todo esto muchas personas que hacen vida en el mundo taurino de alguna u otra manera han dejado ver su agrado por la importancia que se la ha brindado al festejo novilleril que formara parte del periplo taurino valenciano y a os protagonistas que se enfrentaran a los astados de “Laguna Blanca” el día 10 de noviembre del presente año en La Monumental Plaza de Toros Bernardo Valencia de la ciudad de Valencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario