lunes, 22 de julio de 2013

Impactante nota publicada en Notitarde sobre la novillada que abrirá la Feria de Valencia 2013

Scan de la noticia en la web del diario Notitarde

El prestigioso y reconocido periodista taurino Cesar Dao Colina, toda una institución de lo que es la crónica y critica taurino de nuestro país destaca la novillada de lujo que abrirá el ciclo ferial valenciano desde su espacio dedicado al mundo taurino que sale publicado en el diario de circulación nacional Notitarde igualmente en su espacio web www.notitarde.com.

Este importante profesional de la pluma en su nota destaca el gran cartel del 10 de noviembre reflejando el esfuerzo de la empresa AGROCASTA de confeccionar una autentica terna de lujo y de no dar este festejo menor solo por darlo como ha sucedido en el pasado y en otras ferias de nuestra nación, de igual manera destaca los palmares de cada uno de los protagonistas reflejando en su articulo cada una de las virtudes tanto de los toreros como de la ganadería actuante asi como también hace mension a los nombres de los toreros contratados para el resto del ciclo ferial

A continuación  les compartiremos la nota publicada este día lunes 22 de Julio en el diario Notitarde por Cesar Dao Colina.

Edgar Antonio, Chistrian Valencia, Manolo Vanegas con 6 de Don Euclides

*La tarea más difícil de un empresario, a comentario común, es el de complacer a casi todos los gustos con los diestros de su preferencia. Luego, una feria tendrá o tiene atractivo en la medida que se vaya catalizando con combinaciones de impacto en la afición como en la taquilla; de lo contrario, todo, todo, se estrellaría en el mismo paredón de los grandes lamentos. Bien, en Valencia se anuncia, a nota de prensa emitida por la empresa Agrocasta c.a., cuatro festejos para el mes de noviembre los días (10), (15, 16, y 17) estructurándose esas fechas con una novillada y tres corridas de toros como parte del programa en honor a N.S. Virgen del Socorro, patrona venerada de la ciudad que nos acoge.

DOMINGO (10) NOVILLADA REDONDA CON 6 DE LA COPA

*SEIS novillos con el hierro y propiedad de Don Euclides Sánchez ‘’UCLI MANUCLI’’ e hijos; fierro de la copa señalado en el pelaje que distingue a sus ejemplares serán los que lidiarán, a la Usanza Española, destacados novilleros criollos que han dejado pauta y relieve en los redondeles tanto de Europa Taurina como en las arenas nacionales. Apertura de gancho y empuje, de invitación masiva encuadernada con un encuentro que, de embestir las reses de Laguna Blanca, el agarrón será, no ya de trámite, como nos tienen acostumbrados, que al final no es ninguna competencia, sino de encuentro serio para no dejarse apartar ‘’así nomás’’ de un monterazo. Las novilladas cunden de abono torero el futuro de los nuevos profesionales de la Tauromaquia, a falta de ellas, sólo se arará en los surcos de la nada que detentan como resultado, la nada…

EDGAR ANTONIO, CHISTRIAN VALENCIA Y MANOLITO VANEGAS

*VIVAZ e interesante cartel. Allí se compone la fórmula explosiva, que al final, es lo que busca el aficionado de tendido, para emocionar y emocionarse en la tarde del domingo (10) de noviembre. EDGAR ANTONIO, de La Victoria, e hijo de El Victoriano, es lanza segura de orejas y sismo en los círculos de las plazas; allí están sus premios conquistados con garra, entrega y un valor desmedido. El sanblasino CHISTRIAN VALENCIA habrá que estrecharle hasta los límites, más allá de los confines, para poder frenar esa ambición que le viene en casta por su sangre torera. Este hijo del ‘’Volcán del Morro’’, sabe, perfectamente, que esta inclusión no es una cita más sino un campanazo profundo a sonar para que se convierta en llave de bronce que le abra la Puerta Grande del cáliz de El Palotal, esa, la que Bernardo tanto abrió a cuenta de sus haberes profesionales. Ya le habíamos visto andares cuando, muy muchachito, militaba en la Escuela Taurina de Valencia, la cual, y sobre los rieles, debe reprogramarse para proseguir en la misión obligada. Valencia, luego, de la mano de su progenitor, lo echaron a las lavas volcánicas bernardistas, pero con otra concepción a la hora de oficiar la lidia, por cuantos tentaderos y programas oficiales se anunciaban; hoy, está en España, regresa a la noria santarroseña, toda una brigada blindada por esa dinastía de San Blas fundada por Nicolás Páez ‘’Bombita’’, de quien dedicamos hace un tiempo espacio completo. Van dos barajas en ases de mesa novilleril…Novillada con Caballos e infantería de plata. Van dos.

*¿Y de MANOLO VANEGAS, qué?...pues, sencillo, otro misil torero en ciernes, de Seboruco, quien, asimismo, dejó en la Plaza de Toros Monumental de Valencia, clasificada parte de sus iniciales huellas tanto de corto como de luces, cuando era invitado a codearse con los alumnos de la escuela Manolo Mujica….y, siempre, salió triunfante dejando un buen ambiente. Este chavalín, hijo del Gran Fulichán y hermano de César Vanegas, se ha venido comiendo las trenzas duras de los amaneceres, muy duros, de tarde en tardes, de soles a noches. Manolo, viene desde España donde actuó en la feria cordobesa y en el Bolsín Taurino con destacadas actuaciones. Van a verle, y cuidado con este andino quien, sin ninguna barrera, puede meter a sus compañeros de cartel en los intrincados vericuetos del susto ¡para llevarse el trofeo en disputa!

ABONO QUE DEBE OFICIALIZAR LA COMISIÓN TAURINA

*CON los primeros nombres toreros, se va conformando un abono, al cual, debe darle el visto bueno preceptivo la autoridad taurina, de acuerdo a lo establecido en la norma que rige la materia. EL FANDI, JUAN JOSÉ PADILLA, IVÁN FANDIÑO-buen torero este- DANIEL LUQUE, ANTONIO FERRERA, faltando, de acuerdo a lo comunicado por el ente empresarial, un torero de impacto que borde el abono. Igualmente, se espera la confirmación de la alternativa de CÉSAR VALENCIA con un cartel de postín por todas las razones habidas. CÉSAR, está anunciado en Francia (Hagetmu) con astados del legendario y encastado hierro de MIURA con Imanol Sánchez y Cayetano Ortíz. Las oficinas de la empresa Agrocasta c.a., bajo la gentil atención de Rosita, ya están atendiendo al público en la Urb. Trigal Centro-frente a Hidrocentro y por el teléfono (0416-640-9722), -luego a informar otras líneas a disposición-todos los detalles de este nuevo abanico de carteles, con toros que deben y tienen que traer el trapío de toro, como, toreros, quienes deben estampar el sello en alto perfil de la entrega para justificar su presencial. *Por otra parte, agradecemos, desde el espacio de los lunes, la apreciada atención del joven crítico taurino NIKOLAS BABÍN. ¡SUERTE Y PALABRA!...

César Dao Colina

No hay comentarios:

Publicar un comentario