viernes, 12 de julio de 2013

Padilla se da un baño de multitud con los más pequeños en los Sanfermines

Juan José Padilla ha ofrecido hoy una clase magistral de toreo en Pamplona

Cortesía de: www. laplazareal.net

A pesar de ser la segunda edición que se celebra, más de 5000 personas se han acercado esta mañana a la plaza de toros de Pamplona para disfrutar y aprender con la clase magistral que ha ofrecido el torero Juan José Padilla.

Padilla es muy querido por el público y más todavía en Pamplona, la plaza donde comenzó la leyenda del «pirata». Y a pesar de que han pasado ya unos cuantos años desde aquellos comienzos por los años 90, miles de niños le han gritado, vitoreado y animado en una mañana en la que ha apretado el calor.

El año pasado fue Julián López «El Juli» quien explicó a los pequeños los principales pases y su técnica para realizar un buen toreo. En la ocasión de hoy ha sido un festival con cuatro erales que han sido toreados por algunos novilleros navarros al tiempo que Juan José Padilla explicaba los distintos lances de la corrida.

El público, totalmente entregado al torero ha disfrutado con las clases. Y la ovación ha sido máxima cuando el propio diestro jerezano ha saltado al ruedo para torear al último animal.

En total ha sido una hora de espectáculo en el que los más pequeños no sólo han podido disfrutar de la presencia, siempre cercana, atenta y amable de Juan José Padilla, sino que han aprendido los principales lances de la faena taurina.


El propio Padilla ha explicado antes del inicio de la fiesta taurina la ilusión que le hacía compartir el rato con los niños «y más en una plaza como la de Pamplona que tanto me ha dado». Al mismo tiempo ha expresado su esperanza en el futuro del toreo «porque hay mucha cantera». Y muestra de ello han sido las más de 5.000 personas que hoy se han reunido en la plaza de toros de Pamplona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario