martes, 17 de septiembre de 2013

Destacados Triunfos de Las Figuras Contratadas para La Feria de Valencia 2013


Continúan los triunfos de las figuras que usted podrá ver en el ciclo ferial valenciano durante los días 10, 15,16 y 17 de noviembre.

Una de las mayores atracciones del ferial valenciano es la presencia del maestro Enrique Ponce quien como nos describe el portal Mundotoro.com no se baja del caballo del triunfo






Enrique Ponce no se baja del caballo

Guadalajara (España). Enrique Ponce no se baja del caballo y continua incansable puntuando a gran altura, hoy cortando tres orejas y saliendo en hombros junto a Diego Ventura, que cortó dos. El torero valenciano desplegó su máxima expresión y realizó lo más destacado con el quinto de la tarde, que a la postre fue el mejor del festejo. Morante de la Puebla dejó detalles extraordinarios en su primero, al que cortó una oreja y formó un lío en el capote a su segundo, al que también pudo cortar un trofeo de no ser por el fallo con los aceros.  Se lidió un encierro de Hermanos Sampedro para la lidia de rejones, del que sobresalió el primero y de Zalduendo para lidia ordinaria, nobles y manejables en conjunto aunque justos de raza.

Diego Ventura abrió plaza y realizó una vibrante faena a un toro de Hnos Sampedro que colaboró siempre con el jinete. Ventura cortó una oreja tras realizar una faena compacta y de mucha ligazón en la que sobresalió sobre todo lo realizado a lomos de Nazarí. El cuarto fue otro toro de Hnos Sampedro algo más aplomado pero manejable, con menos fondo que su primero, pero Diego Ventura rayó a gran nivel y cuajó una faena que tuvo muchos fundamentos técnicos sobre Chalana y redondeó su actuacíon a lomos de Oro y Remate. Una oreja con petición de la segunda.

Por su parte Ponce cortó una oreja a su primero después de haber entendido muy bien a un animal que tuvo la calidad y la fuerza al límite. El valenciano hilvanó una faena limpia y técnica y destacó en dos series finales en redondo que llegaron mucho al tendido. En quinto lugar salió un toro de Zalduendo que tuvo calidad y al que Ponce entendió a la perfección. le cortó dos orejas luego de realizarle una faena que tuvo elegancia, naturalidad, primor y hondura. Una faena con torería y gusto que remató de estocada y cortó dos orejas.

Morante cortó también una oreja a su primero, un toro noble pero bajo de raza que marcó querencia a tablas. Se mostró decidido el sevillano y firmó una buena segunda parte de faena en la que dejó detalles extraordinarios. Labor de mucho gusto y torería rematada de una estocada desprendida. En quinto lugar se enfrentó a un toro noble al que formó un lío con el capote, toreándolo muy despacio a la verónica pero que después del peto salió y fue otro. Salió siempre con la cara alta y sint erminar de entregarse y ya no fue tan claro. A pesar de eso el sevillano estuvo firme con él y decidido y templándolo mucho en momentos de estética y por encima de su oponente. Silencio tras aviso, estuvo mal con la espada.

Plaza de toros de Guadalajara. 1ª de Feria. Más de tres cuartos. Toros de Hermano Sampedro para rejones y Zalduendo para lidia ordinaria. Diego Ventura, oreja y oreja; Enrique Ponce, oreja y dos orejas y Morante de la Puebla, oreja y silencio tras aviso.

Enrique Ponce también logro cortar un apéndice en Murcia y a continuación les mostramos la crónica de ese festejo


La garra de las figuras

Guillermo Lorente (www.mundotoro.com)

Murcia (España). No fue tarde triunfal sino de agarrarse al esfuerzo y a la garra de la terna por sacar rendimiento del festejo. Haciéndole frente a todo y también a los hoy caprichosos aceros, Enrique Ponce y El Juli cortaron una oreja en Murcia gracias a su buen hacer ante sus lotes de una noble aunque desigual corrida de Juan Pedro Domecq-Parladé. El mejor toro, el tercero, le toco a José María Manzanares, quien en su cierre de campaña firmó una labor importante, pero la espada se llevó su triunfo.

El Juli volvió a ratificar su dominio ante el quinto, un toro al que tapó sus defectos y al que terminó imponiéndose en la corta distancia. Faena muy bien resuelta por el diestro de Velilla, que cortó una oreja. Antes había saludado una ovación del segundo bis, un sobrero de Parladé. El madrileño planteó una labor de gran superioridad y solvencia técnica a otro ejemplar de buen aire pero poco fondo. El fallo con los aceros le dejó sin trofeo.

Enrique Ponce arrancó una oreja de mérito del deslucido cuarto. El toro nunca terminó de emplearse y Ponce fue quien tiró de oficio, de mucho querer y de gran intención. Una buena estocada fue el previo a la concesión del trofeo. Abrió plaza un toro de buena condición pero justo de fondo.Ponce tiró de técnica y una buena composición estética para ir haciendo al toro, en una labor bien planteada. La media estocada y descabello posiblemente frenaron el balance de una faena para la que se solicitó la oreja. Ponce respondió a la ovación desde el callejón, sin querer salir al tercio.

José María Manzanares sorteó un buen tercer ejemplar en una labor de menos a más. Muy sutil cuanto hizo y muy estético, pero sin el remate acertado de la espada. Manzanares cerró plaza y temporada con un sobrero de Juan Pedro Domecq de poco juego. La faena del alicantino tuvo que basarse en el cuidado para no violentar al toro. El público aplaudió su esfuerzo.

Plaza de toros de Murcia. Segunda de feria. Tres cuartos de entrada. Toros de Juan Pedro Domecq (6º bis) y Parladé (2º bis y 5º). Bueno el tercero. Justos de raza los restantes. Enrique Ponce, palmas tras petición de oreja y oreja; El Juli, ovación tras aviso y oreja y José María Manzanares ovación tras aviso y palmas.




Otra de las grandes figuras que usted podrá ver en el coso monumental valenciano es Juan José Padilla quien continua punteando el escalafón europeo y obteniendo triunfos cada tarde que se presenta, Compartió cartel en la segunda de Guadalajara con otra de las figuras que vendrán a la FIV 2013 Ivan Fandiño quien protagonizo una gran faena y corto una oreja

Padilla en hombros; faenón de Fandiño

Mundotoro

Guadalajara (España). Juan José Padilla ha salido en hombros del festejo celebrado esta tarde en la plaza de toros de Guadalajara. El jerezano fue todo entrega en un festejo en el que Iván Fandiño firmó una gran faena frente al sexto, aunque falló con la espada. Cortó una oreja, como El Cid, que toreó bien al tercero. Se lidió una corrida de Hnos. Tornay bien presentada y manejable en conjunto.

Juan José Padilla sorteó en primer lugar un toro manejable, con el que llevó a cabo una faena de menos a más, que tuvo su punto álgido toreando en cercanías. Cobró una estocada y cortó una oreja. Volvió a ser todo entrega con el manejable cuarto. Lo recibió con una larga cambiada, quitó por chicuelinas y banderilleó con facilidad. Con la muleta, lo puso todo de su parte  y, tras estocada casi entera, cortó otra oreja.



Iván Fandiño no tuvo opción con el tercero, un toro muy bajo de raza, que apretó para los adentros. Lo intentó con él en una faena de mucho tesón, pero al término de la misma fue silenciado. Espoleado por la mala fortuna del toro anterior, Fandiño salió a por todas con el sexto, un toro que desarrolló fondo y fue a más. El torero de Orduña afincado en Guadalajara lo toreó con intensidad, en una faena abierta en los medios con pases cambiados. Toreo largo, de mano baja, importante sobre ambas manos. Tenía las dos orejas en la mano pero pinchó; eso no impidió que cortase una.

El segundo fue un toro bueno, con movilidad y clase, que El Cid aprovechó para componer una labor serena y de buen oficio. Instrumentó algunos naturales de buena factura en un conjunto de buena nota. Puso fin a su labor con una estocada y cortó una oreja. El quinto tuvo buena condición pero no tuvo clase. El Cid intentó manejarlo a media altura pero tuvo que abreviar. Fue silenciado.

Plaza de toros de Guadalajara. Segunda de Feria. Dos tercio de entrada. Toros de Hermanos Tornay, bien presentados y manejables en conjunto. Deslucidos tercero y quinto, bueno el segundo y con fondo el sexto. Juan José Padilla, oreja y oreja; El Cid, oreja y silencio e Iván Fandiño, silencio y oreja.




El triunfador de 2012 en Valencia también corto 4 orejas un rabo en Fuenlabrada (Madrid) dejando constancia de su imparable sed de triunfo, le acompaño en hombros “El Fandi” con otras 4 orejas. Ambos toreros usted los podrá ver la tarde del 16 de noviembre en el monumental coso valenciano

Padilla, un rabo; en hombros con El Fandi y Diego Silveti

Mundotoro

Fuenlabrada (Madrid). Padilla, El Fandi y Silveti han salido en hombros del festejo celebrado hoy en Fuenlabrada. La terna se repartió un total de once orejas y un rabo, rabo que cortó Padilla a su segundo toro. Los tres desplegaron sus armas con un encierro de José Luis Iniesta de juego desigual, alguno, como tercero y quinto, deslucidos.

Padilla recibió con una larga al primero de la tarde, se extendió en un vibrante tercio de banderillas en el que puso hasta cuatro pares. Con la muleta instrumentó una faena basada por el pitón derecho y tiró de recursos de cara a la galería muleteándolo de rodillas. Cortó dos orejas. A su segundo le cortó un rabo. Padilla mostró su concepto en esplendor y desde el inicio de rodillas con la muleta después de formar un lío en banderillas, desplegó toda su artillería en una labor de máxima conexión con el tendido ante un buen toro de Iniesta. Cortó los máximos trofeos.

El toro de Fandi se dejó poco, sobre todo por el pitón derecho, por donde no pudo lucirse. Le tocó tirar de disposición y entrega luego de protagonizar también un buen tercio de banderillas. Tras una gran estocada, cortó dos orejas. Formó un lío al cuarto en banderillas a un toro menos colaborador. La decisión fue la clave en al faena de un Fandi que sacó lo más lucido por el pitón derecho, tirando mucho de él y logrando los momentos más conjuntos del trasteo. Cortó de nuevo dos orejas.

El tercero de la tarde, para Diego Silveti, fue un toro complicado que se metió mucho por dentro desde el inicio. Tras brindárselo a Ortega Cano, en la muleta también se quedó corto por ambos pitones, Silveti estuvo firme y valiente, muy en cercanías con el de Iniesta, que no colaboró. Tras media estocada y descabello, el público premió su valor. Buena fue la faena que el mexicano realizó a su segundo. Metió al público en la faena con unos comprometidos péndulos desde los medios para comenzar un trasteo que tuvo muletazos profundos y lentos sobre todo en una gran tanda al natural. Remató con bernadinas y una estocada y fue premiado con el doble trofeo.

Plaza de toros de Fuenlabrada. Más de tres cuartos de entrada. Toros de José Luis Iniesta. Juan José Padilla, dos orejas y dos orejas y rabo; El Fandi, dos orejas y dos orejas y Diego Silveti, oreja y dos orejas.



Por su parte Antonio Ferrera no detiene su paso arrollador y sigue imparable, esta vez en Salamanca como a continuación les describimos


Ferrera, imparable

Mundotoro

Salamanca (España). Antonio Ferrera salió en hombros del tercer festejo de abono de la Feria de la Virgen de la Vega de Salamanca. Lo hizo luego de cortar una oreja a dos de sus toros en el mano a mano en el que se midió con el salmantino Javier Castaño. Se lidió un buen encierro de El Puerto de San Lorenzo en el que sobresalieron 3º, 4º, 5º y 6º, aplaudidos en el arrastre por haber mostrado una gran condición. Javier Castaño pudo acompañar al extremeño de no ser por el fallo con los aceros en lo que fue la mejor faena de su actuación, la del sexto.

Ferrera se enfrentó a un primer toro de El Puerto de San Lorenzo que resultó noble aunque mansito y realizó una faena en la que estuvo por encima de su oponente, fue ovacionado. El extremeño cortó la primera oreja del festejo al tercero basando la faena sobre todo por el pitón izquierdo, que a la postre fue el mejor del toro que no colaboró en exceso para que la faena cogiese vuelo. Mató de buena estocada y por ello fue premiado. De nuevo cortó una oreja al quinto de la tarde, un toro bravo también de El Puerto al que le realizó un gran tercio de banderillas que le brindó al Viti. Encandiló a la gente con un par al quiebro y se libró por milímetros. Con la muleta realizó una faena larga y toreó al placer al buen toro del Puerto, que acometió siempre largo y humillando. Tras estocada entera, cortó una oreja.

Javier Castaño pechó con un primer toro que tuvo calidad pero fue soso y transmitió poco. El torero no terminó de asentarse con él y el toro no colaboró tampoco. Saludó Fernando Sánchez en banderillas. El segundo de Castaño fue un toro que se apagó pronto aunque fue noble. El defecto de la faena estuvo quizá en la falta de conjunto entre toro y torero. Hizo lo mejor al natural y el toro fue aplaudido en el arrastre. Mató al encuentro y dejó media estocada tendida y tuvo que descabellar, aun así, cortó una oreja. Aunque cortó oreja en el segundo de su lote, lo mejor lo firmó ante el sexto, en una faena en la que sí hubo más compromiso. Lo llevó largo y se adornó en interminables pases de pecho. El público, muy con él, hubiese pedido trofeo de no ser porque pinchó en cuatro ocasiones. Fue ovacionado.

Plaza de Toros de La Glorieta de Salamanca (España). Un tercio de entrada. Toros de El Puerto de San Lorenzo. Antonio Ferrera, ovación, oreja y oreja y Javier Castaño, silencio, oreja y ovación. Saludó Fernando Sánchez en banderillas tras parear al 2º. Pepe Luis Gallego realizó un quite al 4º de la tarde.


Otro que no detiene su ritmo es “El Fandi” idolo de la afición venezolana y que vendrá un año mas a la feria internacional de valencia a buscar mas triunfos como los que obtuvo en Guadalajara y Los Yébenes (Toledo). Mundotoro describió los triunfos de “El Fandi” de esta manera:


Cordobés y Fandi, Puerta Grande

Madrid (España). El Cordobés y El Fandi salieron en hombros tras pasear una oreja de cada uno de sus toros. Los diestros ofrecieron el juego que no pusieron los toros de Manolo González. Abrió el cartel Finito de Córdoba, que escuchó los tres avisos del primero con el que no estuvo acertado con la espada.

Un toro de Sánchez Dalp sustituyó al segundo titular que fue devuelto por falta de fuerza. El Cordobés siempre estuvo dispuesto y logró buenas tandas, sobre todo por el lado derecho. La espada cayó en buen lugar y paseó una oreja. Con el quinto, Manuel Díaz cortó el segundo trofeo que le aseguraba la Puerta Grande tras una faena tesonera.

Fandi formó un lío en banderillas en el que cerró la tarde poniendo cuatro pares. Aunque al toro le faltó clase, estuvo firme y tesonero para cortar la oreja que le faltaba para salir en hombros. Con el segundo estuvo bien en los primeros tercios y con la muleta no cejó en el empeño de agradar al público.

Finito de Córdoba escuchó los tres avisos en el toro que abrió la tarde en Guadalajara. El diestro no estuvo acertado con la espada y no vio la muerte del toro de Manolo González. En la faena de muleta, Finito nunca encontró lucimiento ante un astado flojo y sin transmisión. El cuarto también fue devuelto por falta de fuerza, y en su lugar salió un toro al que le faltó clase en u embestida.

Plaza de toros de Guadalajara. Tres cuartos de entrada. Toros de Manolo González y Sánchez Dalp (2º y 4º). Finito de Córdoba, pitos tras tres avisos y silencio; El Cordobés, oreja en ambos; y El Fandi, oreja y oreja.

El Fandi y Joselito Adame, tres y tres

Los Yébenes (Toledo). El Fandi y Joselito Adame han cortado tres orejas cada uno en el festejo celebrado esta tarde en la plaza de toros de Los Yébenes. Ambos salieron en hombros junto al rejoneador Rubén Sánchez, que cortó dos, una de cada uno de los toros. Se lidió una corrida manejable de El Ventorrillo.

Plaza de toros de Los Yébenes. Toros de El Ventorrillo. Rubén Sánchez, oreja y oreja; El Fandi, oreja y dos orejas y Joselito Adame, dos orejas y oreja


Durante el fin de semana la galaxia de estrellas que vendrán a la FIV 2013 cosecharon un importante numero de triunfos en ruedos europeos que no hacen mas que realzar la importancia de una feria como la valenciana que sin duda será Una Feria Monumental

No hay comentarios:

Publicar un comentario