martes, 10 de septiembre de 2013

Triunfo tras Triunfo las Figuras que Vendrán a la FIV 2013 le dan Realce a una Feria Monumental

Juan José Padilla y “El Fandi” a hombros una tarde as Foto: C. Oriental

Sigue siendo arrollador el paso de las figuras españolas contratadas para la Feria Internacional de Valencia 2013 quienes no paran de obtener triunfos cada tarde dándole sin duda un gran realce a la feria que podremos vivir en la capital del estado Carabobo los días 10, 15,16 y 17 de Noviembre.

En primera instancia Juan José padilla y “El Fandi” consiguieron salir a hombros junto a “El Cordobés” en la ciudad de Santoña el pasado día domingo, 3 orejas corto Padilla y 3 mas un rabo cortó “El Fandi” y a continuación les compartimos la crónica publicada por Mundotoro.com.

Los tres, de Puerta Grande

Mundotoro

Santoña (Santander). El Cordobés, Juan José Padilla y El Fandi salieron en hombros de un triunfal festejo en el que se logró un lleno absoluto. El Fandi fue el triunfador numérico puesto que cortó los máximos trofeos al segundo de su lote previo paseo de uno de su primero. Por su parte, tanto El Cordobés como Padilla cortaron tres orejas de un encierro de Sánchez Arjona que ofreció mejor juego en la segunda parte siendo premiado el 6º con la vuelta al ruedo.

Los tres primeros de Sánchez Arjona acusaron falta de fuerza y resultaron más colaboradores los trés últimos a excepción del de Padilla, con el que tuvo que ponerlo todo para conseguir arrancarle los trofeos. El Cordobés realizó lo mejor a su segundo, en una faena muy templada, mientras que Fandi estuvo variado y entregado en banderillas y disfrutó e hizo disfrutar con el que cerró plaza, un toro que duró más y tuvo mayor calidad que el resto.

Plaza de toros de Santoña (Santander). Lleno. Toros de Sánchez Arjona, el 6º premiado con la vuelta al ruedo ('Rondador', nº 25). El Cordobés, oreja y dos orejas; Juan José Padilla, oreja y dos orejas y El Fandi, oreja y dos orejas y rabo.

En otra gran demostración de carácter y de que vive el mejor momento profesional de su carrera el diestro Antonio Ferrera corto nada mas y nada meno que 4 orejas y un rabo el pasado dia domingo en Don Benito (Badajoz) y a continuación les mostramos las incidencias del festejo gracias al portal Mundotoro.com

Indetenible Antonio Ferrera en su temporada 

Ferrera, rotundo; cuatro orejas y rabo

Don Benito (Badajoz). Antonio Ferrera estuvo rotundo hoy en Don Benito. El extremeño cortó dos orejas al primero de la tarde y logró cortar un rabo al cuarto. Ferrera ofreció una buena tarde y el público vibró sobre todo con su segunda faena. El toro de Santiago Domecq apretó mucho en banderillas y en la muleta fue de menos a más. Ferrera logró, a base de obligarlo, que el toro rompiese y alargase su recorrido. Una faena muy capaz que rubricó con un estoconazo.

El Juli pechó con el lote más deslucido y aunque estuvo por encima de ambos y logró cortarle una oreja a su primero. El madrileño encontró complicaciones con el irregular quinto que no ofreció opción al lucimiento y con el que además no estuvo acertado con la espada. Por su parte, Talavante tuvo opciones ante su primero con el que firmó lo más destacado de su tarde pero marró con el acero tanto esa como su segunda actuación.

Plaza de toros de Don Benito (Badajoz). Toros de Santiago Domecq. Antonio Ferrera, dos orejas y dos orejas y rabo; El Juli, oreja y ovación y Alejandro Talavante, ovación y palmas.

Y mas recientemente el día de ayer lunes, la revelación de la temporada Ivan Fandiño junto al maestro de época Enrique Ponce quien vive un momento sublime obtuvieron un gran triunfo en la ciudad de Parla al cortar dos orejas cada uno y salir a hombros junt a “El Cordobés”

Ponce y Fandiño a hombros en una temporada sin precedentes 


Ponce, Cordobés y Fandiño abren la Puerta Grande

José Miguel Arruego (Mundotoro)

Parla (España). Enrique Ponce, Manuel Díaz 'El Cordobés' e Iván Fandiño han salido en hombros en el festejo celebrado esta tarde en Parla después de imponerse a un desigual encierro de Los Eulogios del que pasearon ocho orejas. El Cordobés hizo pleno con el mejor lote, frente al que brilló al natural. Ponce tiró de técnica y maestría con ambos animales mientras Fandiño, que estuvo a un gran nivel y fue cogido de muy fea manera por el sexto, redujo su balance de orejas por dos errores con la espada tan atípicos como imprevisibles.

Ponce muleteó a media altura a un toro noble pero justo de fuerza al que sostuvo y armó faena sobre la mano derecha a base de temple y pulso. Además lo mató de manera certera. El cuarto tendió a vencerse por el pitón derecho, pero Ponce tiró de técnica, se impuso por ambos pitones en una faena de mérito y acabó paseando otra oreja más.

El segundo fue un buen toro, con calidad y repetición, y El Cordobés lo aprovechó para llevar a cabo una faena ligada y templada, en la que destacaron las series sobre la mano zurda, por su verticalidad y limpieza. Al quinto le formó un alboroto, primero toreando con intensidad sobre la mano derecha, con emocionante hilazón, para acabar con el repertorio que tanto le demandan y que El Cordobés ofreció con generosidad.

Con el capote a la espalda saludó Fandiño al tercero, toro que no acabó de viajar metido en las telas y al que el torero muleteó con aplomo y fibra. Destacaron las series al natural, muy logradas, pero tras un emocionante cierre por mondeñinas, la espada resbaló en una banderilla y se fue a lugar indeseado y sólo cortó una oreja. El sexto resultó complejo y difícil. Fandiño le expuso por ambos pitones con gran sinceridad hasta resultar volteado de modo escalofriante. Partió la espada en el momento del embroque -se quedó medio estoque dentro- hubo de entrar a matar de nuevo y volvió a perder el segundo trofeo.

Plaza de toros de Parla. Más de tres cuartos de plaza. Toros de Los Eulogios, de dispar presencia y juego desigual. Destacaron segundo y quinto. Enrique Ponce, oreja y oreja; Manuel Díaz El Cordobés, dos orejas y dos orejas; Iván Fandiño, oreja en ambos

Continúa el idilio de la emprada de Ivan Fandiño Foto: Roland Costedoat

Fandiño - Francia, el idilio continúa

Mundotoro

Dax (Francia). Iván Fandiño pertetuó esta tarde en Dax su idilio con Francia. Con una interesante corrida de Torrestrella y como antes hiciera en Bayona y Mont de Marsan, el de Orduña abrió la Puerta Grande del coso landés después de cortar una oreja de cada uno de su lote. Padilla arrancó otra del primero, el mejor toro de la corrida, y luego el descabello le privó de redondear su actuación en el cuarto, mientras Jiménez Fortes no acabaó de conjuntarse con los de Álvaro Domecq y se fue de vacío.

Fandiño sorteó primero un toro medido de empuje al que el vizcaíno puso lo que le faltaba para torear con asiento y encaje, muy hundido en la arena, tirando con gran aplomo de la embestida del animal al que remató de una contundente estocada. Luego paseó otra oreja del quinto, un toro con calidad al que toreó Fandiño con hondura en una gran primera parte de faena. Aunque luego el toro se lesionó una pezuña, la faena mantuvo el nivel, y otro certero espadazo le abrió la Puerta Grande.

Padilla sorteó por delante el toro de la corrida, un animal bravo y repetidor al que el jerezano le dispuso una faena completa en todos los tercios. Con su habitual alegría y vibración, el torero llegó al público galo, parte del cual le reclamó incluso la segunda oreja. El cuarto también se movió, aunque no con la misma entrega. Volvió a entregarse Padilla, que esta vez se atascó con el descabello.

Fortes no acabó de entenderse con el tercero, un toro con teclas al que el malagueño dispuso una labor falta de continuidad. Tampoco hubo manifestaciones al término de la lidia del sexto, un toro con el que Fortes, muy dispuesto toda la tarde, acortó pronto la distancia sin alcanzar entre el cónclave el estímulo pretendido.

Plaza de toros de Dax. Primera de la Feria Toros y Salsa. Lleno. Toros de Torrestrella, de variado juego. Destacó el primero, que fue el más completo, y el quinto hasta que se lesionó. Juan José Padilla, oreja y ovación tras aviso; Iván Fandiño, oreja tras aviso y oreja; Jiménez Fortes, silencio tras aviso y palmas tras aviso


Aun esta a tiempo de reservar su abono para la novillada y 3 extraordinarias corridas de toros que se escenificaran en la Monumental Bernardo Valencia los días 10, 15, 16 y 17 de Noviembre. Información a través de los Telf.: 0241 9898464, 0416 6409722 y 0424 3340762

No hay comentarios:

Publicar un comentario