lunes, 30 de septiembre de 2013

Ponce y Ferrera siguen montados en el tren del Triunfo




Los diestros Enrique Ponce y Antonio Ferrera siguen montados en el tren del triunfo en el que vienen montados durante esta temporada y cuyo camino les llevara a pisar la estación de La Feria Internacional de Valencia 2013 durante el mes de noviembre para seguramente seguir cosechando nuevos e importantes triunfos.

En primera instancia Ferrera hizo gala una tarde mas de su extraordinario momento esta vez en Úbeda donde se hizo de 2 orejas antes los “Adolfos” para llevarse la tarde como lo relata Pedro Ruiz en el portal Mundotoro.com

Ferrera, otra tarde más

Pedro Ruiz (Mundotoro.com)

Úbeda (España). Antonio Ferrera mostró hoy en Úbeda (Jaén) los argumentos que viene desplegando en su amplia tauromaquia. Más allá de la entrega, el extremeño se las ingenió para hacer mejor al exigente lote de Adolfo Martín, del que cortó dos orejas. En hombros Ferrera -pese a que el reglamento andaluz estipule un mínimo de tres orejas en mano a mano-. Rafaelillo, con peor lote, se topó tanto con sus tres toros como con la espada. El público supo valorar su actuación.

Antonio Ferrera gustó en un tercio de banderillas lucido ante el sexto, un astado que se lo pensaba mucho a la hora de embestir y al que había que llevarlo muy enganchado. El extremeño toreó muy encajado, aprovechándose del mejor pitón derecho y logrando arrancar, no obstante, una buena tanda de naturales. El cierre, una estocada casi entera recibiendo, fue el remate para la concesión de una oreja que le garantizó el triunfo final. Antes Ferrera había estropeado una gran faena al cuarto toro en la espada. Había logrado una labor importante, basada por el pitón derecho. Sobresalieron las dos primeras tandas, pero después el toro, rajado, se iba suelto. Ferrera supo sacarle otra faena pese a este defecto y, con las dos orejas en la mano, pinchó. Saludó una ovación. Al primero le metió en el canasto hasta conseguir que el de Adolfo terminase siendo aprovechable por el pitón derecho. Así logró el extremeño tandas muy buenas y meritorias. Tras estocada algo caída cortó una oreja.

Rafaelillo dio una vuelta al ruedo tras lidiar al primero, un toro de 'Adolfo' que por el pitón derecho no tuvo ninguna opción y que por el izquierdo aprendió rápido. El torero murciano, que sustituye a Javier Castaño, tuvo que pelearse con él y lo despachó de estocada y dos descabellos. El quinto fue devuelto por flojo y por él salió un sobrero de la misma ganadería, igualmente falto de fuerza. Rafaelillo lo tuvo que cuidar y tirar muy suave de él, rematando el muletazo por arriba. Lo mejor del conjunto llegó al natural, casi al final del trasteo, cuando el toro pareció recuperar algo de fuerza. Rafaelillo falló con la espada y recogió una ovación. El tercero también se fue complicando. De nuevo, Rafaelillo sólo pudo pelearse y arrancarle muletazos sueltos. Saludó una ovación como reconocimiento.

Plaza de toros de Úbeda. Primera de la Feria de San Miguel. Más de un cuarto de plaza. Toros de Adolfo Martín, el quinto como sobrero. Rafaelillo, vuelta al ruedo, ovación y ovación y Antonio Ferrera, oreja, ovación y oreja.

Por su parte el maestro Enrique Ponce puso en marcha su tren rumbo a América haciendo su primera escala en México donde en El Domo de San Luis Potosí engancho el vagón del triunfo nuevamente a su locomotora cortando 3 orejas para salir a hombros junto a Juan Pablo Sánchez como nos relata el portal Mundotoro en su corresponsalía mexicana


Ponce y Juan Pablo Sánchez deleitan en El Domo

MUNDOTORODEMÉXICO

San Luis Potosí (México) Enrique Ponce y Juan Pablo Sánchez abrieron la puerta grande del Domo de San Luis Potosí en una tarde de buen toreo en la que cortaron tres y dos orejas respectivamente. Ambos salieron en hombros en un entretenido espectáculo en el que pudo verse una vez más el magisterio del torero de Chiva, y la entrega de Juan Pablo Sánchez. Fermín Rivera se llevó el peor lote, por lo que pidió el sobrero de regalo aunque tampoco tuvo suerte.

Ponce cuajó a su primero firmando una labor templada y elegante que cautivó al público que le premió con la primera oreja de la tarde. Dos más paseó del cuarto, un noble ejemplar de Bernaldo de Quirós al que instrumentó una faena sublime en ritmo, cadencia y temple que caló hondo en la plaza.

Juan Pablo Sánchez paseó dos orejas del manso sexto, que pronto se refugió en tablas, aunque el mexicano le plantó cara en una labor valiente y entregada. Fermín Rivera puso enorme voluntad con un lote de escasas prestaciones y aunque pidió el sobrero tampoco tuvo suerte, pues la espada cayó trasera dejando que se esfumara la oreja que tenía en su mano.


Plaza de toros de El Domo de San Luis Potosí. Un cuarto de entrada. Siete toros de Bernaldo de Quirós -el séptimo como sobrero de regalo-, desiguales de hechuras y de juego variado. Destacaron el primero por su calidad y el noble cuarto; deslucidos los restantes. Enrique Ponce, oreja y dos orejas; Fermín Rivera, ovación, silencio y palmas tras aviso en el de regalo y Juan Pablo Sánchez, palmas y dos orejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario