jueves, 5 de septiembre de 2013

Figuras que Vendrán a la FIV 2013 No Paran de Triunfar

Una Feria Monumental... Solo Figuras!

Las figuras internacionales que vendrán a la Feria Internacional de Valencia no paran en su cosecha de triunfos tarde tras tarde en sus presentaciones en España, empecemos por el carismático Antonio Ferrera quien una vez mas deja constancia de su gran momento obteniendo un nuevo triunfo esta vez en Valladolid
Ferrera Indetenible Foto: J. salvador

Ferrera, cada vez más lejos del tópico

Paula Zorita (Mundotoro.com)
Valladolid (España). Igual de tópico es hablar del concepto de Ferrera como el de un torero 'barullero', como a estas alturas de la película decir que está en un gran momento y su evolución llega a cotas muy elevadas. El extremeño ha sido el verdadero protagonista de la primera corrida de la Feria de Valladolid y no sólo porque cortó la única oreja de la tarde, sino por la importancia de todo lo realizado a un toro de Adolfo Martín, que a la postre fue el mejor del encierro. Un encierro correcto de presentación, que resultó deslucido en líneas generales. Sin ser ninguno un 'criminal de guerra', no fueron aptos para que Castaño y Adame pudiesen triunfar.

El primero de Adolfo fue un toro noble aunque soso al que le faltó humillar. Antonio Ferrera se ajustó en un tercer par por los adentros y luego intentó exprimirlo en la muleta. Lo consiguió en dos tandas finales, una por el izquierdo muy ajustada y templada y una por el derecho, haciéndolo romper hacia delante y alargándole el muletazo. El toro respondió con movilidad pero sin transmisión ni calidad. Dejó media estocada y fue ovacionado.

Muy importante todo lo que hizo Ferrera al segundo de su lote, un toro de Adolfo que humilló ya en el capote, donde Ferrera lo llevó cosido para encelarlo. El toro respondió con el hocico por el suelo y auguraba una buena faena de muleta. Previamente bregó él mismo el tercio de banderillas recetándole entre tanto cuatro toreras verónicas y un ajustadísimo tercer par en tablas. La faena de muleta tuvo importancia por toro y torero. El toro tuvo un gran pitón izquierdo hasta que al final se quedaba algo dormido y reponía. Fue entonces cuando Ferrera se impuso, aguantó parones y se lo pasó cerca. Tras un pinchazo y estocada, cortó una oreja.

Javier Castaño vio silenciada su labor ante el segundo de la tarde, un toro de Adolfo que no se empleó en ningún momento. Fue siempre distraído y salió con la cara alta en cada muletazo. Consiguió lo más destacable por el pitón izquierdo, pero la faena no cogió vuelo. Tras varios pinchazos, mató con el descabello. La faena de Castaño al quinto fue un trasteo de más a menos, que comenzó bien por la intensidad que toro y torero sumaron en las primeras tandas por el pitón derecho. El toro, con el comportamiento de 'Adolfo', fue manejable y aunque repuso en ocasiones, también humilló. Castaño se los robó por el izquierdo pero la faena no tuvo eco. Mató de media estocada tendida y fue silenciado.

El tercero también fue un toro que no tuvo entrega, se movió sin calidad y en los últimos compases de la faena de muleta se puso brusco e incluso peligroso. Midió a Adame que a base de tesón consiguió arrancarle embestidas, aunque sin demasiado lucimiento ni eco en los tendidos. Estuvo mal con la espada y tras un aviso, su faena fue silenciada. Joselito Adame estuvo dispuesto y firme ante el sexto de la tarde. Al de Adolfo le faltó transmisión y tuvo peligro sobre todo por el pitón izquierdo. Sin darse importancia, el mexicano intentó sacar agua de un pozo casi vacío. Con el público en contra, por el devenir de la tarde, poco más pudo hacer que justificarse. Silencio tras estocada.

Plaza de toros de Valladolid. Segundo de Feria. Un cuarto escaso de entrada. Toros de Adolfo Martín, el cuarto aplaudido en el arrastre. Antonio Ferrera, ovación y oreja; Javier Castaño, silencio y silencio y Joselito Adame, silencio y silencio. David Adalid y Fernando Sánchez saludaron tras parear al quinto.

El siempre triunfador David Fandila “El Fandi” tampoco se detiene en su ritmo arrollador y consiguió un significativo triunfo en Melilla indultando  un gran toro de “Manolo Gonzalez”

El Fandi y "Miraclaro" en Melilla

El Fandi indulta a 'Miraclaro'

Mundotoro.com


Melilla (España). El Fandi ha indultado al quinto toro de la tarde en la plaza de toros de Melilla. Se trata del toro 'Miraclara', herrado con el número 64, de la ganadería de Manolo González, un ejemplar sobresaliente con el que el granadino firmó una labor de alto nivel. Antes, El Cordobés, que firmó una gran tarde, había cortado dos orejas, que se sumaron a las dos que cortó del toro que rompió plaza. Completó el cartel José María Arenas, que falló con la espada. La plaza ha registrado un casi lleno, con 7.000 espectadores apoyando este espectáculo, originando un ambiente extraordinario y participando del mismo.

El Fandi cortó una del segundo, con el que había dado espectáculo en banderillas. Ya en la muleta, el toro tuvo una embestida cambiante, pero el granadino supo encauzar sus embestidas en una faena de mucha seguridad. Tras estocada y descabello, cortó una oreja. Consiguió la cima de su actuación frente al quinto, un toro extraordinario de Manolo González, de nombre 'Miraclaro'. El Fandi lo toreó con mucho gusto con el capote y brindó un magnífico tercio de banderillas, llegando a poner cuatro pares. Ya con la franela, el granadino lo toreó encajado, tirando del toro, en tandas que llegaron a tener hasta seis y siete muletazos. El público pidió el indulto mientras El Fandi todavía lo toreaba, y finalmente fue concedido.

El Cordobés cortó las dos orejas del primero de la tarde, un toro con un buen pitón derecho al que instrumentó una labor con mucho ritmo. Tras el arrimón final y un estoconazo, cortó el doble trofeo. Otras dos orejas paseó del cuarto, por el que nadie salvo él apostó en los primeros tercios. El Cordobés mostró una gran capacidad técnica para aprovechar las embestidas del toro y firmar muletazos largos y por abajo sobre el izquierdo. Tras pinchazo y estocada, las dos orejas.

José María Arenas lidió en tercer lugar al mejor de toros hasta el momento. El torero lo saludó bien con el capote e imprimió emoción a su tercio de banderillas. Con la muleta, logró muletazos buenos, sobre todo en dos tandas despaciosas. Lamentablemente, pinchó y todo quedó en ovación. El sexto fue un toro con ciertas complicaciones y Arenas firmó con él una faena decorosa, que fue premiada con una oreja.

Plaza de toros de Melilla. 7.000 personas en el tendido. Toros de Manolo González, el cuarto, herrado con el número 64, de nombre 'Miraclaro', premiado con el indulto. El Cordobés, dos orejas y dos orejas; El Fandi, oreja y dos orejas y rabo simbólicos y José María Arenas, ovación y oreja.

Nuevamente el día de hoy “El Fandi” logra un gran triunfo y al lado de otra de las grandes figuras que vendrán a la feria valenciana, el actual triunfador del ferial carabobeño Juan José Padilla acompañándolo en la salida a hombros de la plaza a pesar del mal tiempo que hizo esta tarde en Valladolid

Padilla y El fandi a hombros junto al Cid en Valladolid Foto: J. Salvador

Al mal tiempo...

Paula Zorita

Valladolid (España).  Espectáculo bajo el agua.  Dice el refrán que 'al mal tiempo, buena cara'. Esa fue la clave de la tarde, una tarde en la que la lluvia quiso ser protagonista principal y que inundó el ruedo desde la mitad del festejo, pero Padilla, Cid y Fandi no dejaron que el espectáculo se viniese abajo y tiraron con raza del festejo en el que finalmente salieron en hombros con una notable corirda de Parladé. Con el público a cubierto, fueron ellos los únicos que sufrieron las inclemencias del tiempo, que habían dejado el ruedo como un barrizal. El mérito de torear así, incontestable, como irreprochable fue su respuesta de toreros capaces.  Se lidió un encierro de Parladé bueno, sin que los toros se aflijieran por el piso escurridizo. Destacó el quinto de la tarde, al que El Cid cortó las dos orejas y fue premiado con la vuelta al ruedo.

El Fandi puso la alegría en los tendidos ante el tercero de la tarde. Cuatro largas de rodillas para recibirlo y un buen saludo a la verónica seguido de unas chicuelinas al paso para colocarlo en el caballo y un quite por lopecinas fue la antesala de un jaleado tercio de banderillas. El Fandi bajó las revoluciones y mostró su lado más templado con la muleta. Logró sacar tandas ligadas al de Parladé, tirando de él y haciéndolo romper a base de darle tiempo y ser paciente. La completa labor llegó al tendido en mitad de un aguacero y cortó las dos orejas tras pasaportarlo de estocada entera. El que cerró plaza fue un toro que aunque noble y con movilidad, no humilló y fue siempre sin emplearse del todo en la muleta del granadino. Fandi tiró de oficio y ayudándose en los primeros compases con el estoque logró fijar más al de Parladé. Luego le instrumentó una faena que se fundamentó por el pitón derecho. Por el izquierdo tuvo menos recorrido aunque también intentó sacárselos. Tras una estocada entera y descabello, cortó también dos orejas.

El Cid toreó al quinto en mitad de un barrizal. Aun así, la lluvia y el mal estado del piso pareció no importarle al torero, que se empleó a fondo para extraer el máximo a un buen toro de Parladé que respondió con nobleza y calidad por ambos pitones. Por el izquierdo llegaron tandas de largos naturales y por el derecho, aunque al principio fue algo rebrincado, terminó por embestir, siempre humillando y con movilidad. El público, que casi en su totalidad poblaba las partes altas de la plaza también pidió dos orejas para la afanosa faena de El Cid que fueron concedidas. El segundo de la tarde, del hierro de Parladé fue un buen toro que aunque ofreció complicaciones en banderillas, fue a más en la muleta de El Cid, sobre todo por el pitón derecho. El trasteo creció en intensidad tras un torero inico de faena para fijarlo y sacarlo a los medios. El toro respondió a una primera tanda rebrincado y en una segunda el de Salteras ya consiguió limar esa aspereza. La faena bajó en intensidad cuando el sevillano cambió de mano, por donde no hubo tanto acople. Fue ovacionado tras dejar media atravesada y varios descabellos.

Padilla echó el resto ante el cuarto. En medio de un gran aguacero el jerezano, que no pudo poner banderillas, tiró de repertorio y guiños al tendido para desorejar al de Parladé. El toro fue noble y manejable aunque tuvo escaso recorrido, por lo que Padilla tuvo que tirar de él para exprimirlo al máximo. Sin ser una faena, el público disfrutó. Cortó dos orejas tras estocada entera. Antes abrió plaza con un toro de Parladé que tuvo la voluntad de embestir pero al que le faltó recorrido y fondo suficiente para hacerlo. Ya en el capote dos coladas por el derecho dejaron entrever que el pitón era el izquierdo, por donde humilló y metió mejor la cara. El jerezano fundamentó su faena por este pitón, aunque fue un trasteo que no cogió vuelo por esa falta de recorrido que le hizo incluso defenderse en ocasiones. Se esforzó Padilla sin recompensa y tras estocada y varios descabellos, fue ovacionado.

Plaza de toros de Valladolid. Media entrada. Tercera de feria. Toros de Juan Pedro Domecq y Parladé. Juan José Padilla, ovación y dos orejas; El Cid, ovación y dos orejas y El Fandi, dos orejas y dos orejas. Al término del paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de Pepe Manzanares.

Por su parte Enrique Ponce no detiene el tren del triunfo en el que se subió en el mes de agosto y continúa con su marcha durante septiembre esta vez en Torremolinos donde a logrado cortar 4 orejas la tarde de hoy.

Enrique Ponce sigue montado en el tren del triunfo

TORREMOLINOS.- Mano a mano
Ponce se llevó el duelo
(Burladero.com)
Enrique Ponce bien con el capote y faena a media altura ante un toro noble pero falto de fuerzas al que mata de pinchazo y descabello antes de escuchar una ovación.

Javier Conde, ante un toro de más posibilidades, toreó bien al natural de inicio, luego por derechazos con remates de mucho gusto pero pinchó perdiendo un posible trofeo.

Faena derecha su culmen desde la verónica de recibo hasta el esticonazo final, precedido por doblones y torero en redondo de categoría. Imposible por la izquierda. Gran ovación al toro y dos orejas de mucha fuerza del maestro Ponce.

Faena mucho era de Conde en el cuarto de inicio por verónicas y chicuelinas al paso. Con la muleta toreó muy bien fallando a espadas y recibiendo una calurosa ovación.

Ponce en el quinto cuajó por verónicas ceñidas al toro de inicio. Luego con la muleta poncinas, abaniqueo y gran toreo al natural. Intentó matar recibiendo, después un pinchazo y recibió una calurosa oreja.

Javier Conde en el sexto calcó las otras faenas en cuanto a su disposición y ganas y volviendo a fallar con la espada hizo que los ánimos bajaran, quedando todo en la tercera ovación de la tarde.



FICHA DEL FESTEJO

Plaza de Toros de Torremolinos. Corrida conmemorativa del X Aniversario de la inauguración de la Plaza de Toros. Dia del Turista. Gran entrada en tarde de buena temperatura y leve brisa. Toros de Albarreal.

Enrique Ponce: ovación, dos orejas y oreja

Javier Conde: ovación, ovación y ovación

Ivan Fandiño estara 2 tardes en La Feria de Otoño

A su vez Ivan Fandiño se erige como la gran figura en los carteles de La Feria de Otoño de Madrid al estar presente dos tardes luego de su destacada actuación durante la pasada feria de San Isidro y sus gran cantidad de triunfos a lo largo del toda la temporada europea.

Los carteles de la feria de otoño son los siguientes:  

Jueves 3: Javier Jiménez, Juan Ortega y Sergio Felipe (Ventorrillo)

Viernes 4: El Cid, Iván Fandiño y Ritter (alt) (Victoriano del Río)
Sábado 5: Alberto Aguilar, Joselito Adame y Fortes (Pto San Lorenzo)
Domingo 6: Ferrera, Javier Castaño e Iván Fandiño (Adolfo Martín)

Sábado 12: Luis Bolívar, Paco Ureña y Sergio Flores (José Luis Pereda)


Manoo Muñoz dejando en alto el nombre de Venezuela en Perú

Y no dejemos de lados a nuestros venezolanos, Manolo Vanegas se recupera rápidamente de su lesión en la rodilla y esta pronto a reaparecer, Christian Valencia se presentara en Tovar en la novillada que abrirá la feria tovareña, Edgard Antonio siempre en constante preparación, al igual que los matadores, Erick Cortéz quien no descansa en su incansable trabajo y preparación física para el compromiso valenciano, Manolo Muñoz quien sigue haciendo campaña de forma exitosa en el Perú al igual que el rejoneador francisco Javier Rodríguez quien corto una oreja en Hualgayoc el pasado día 4 de septiembre y el “Califa de Aragua” quien en tierras europeas siempre destaca en sus presentaciones.

Recuerde que aun esta a tiempo de reservar su abono con un 10% de descuento para la novillada y 3 extraordinarias corridas de toros que se escenificaran en la Monumental Bernardo Valencia los días 10, 15, 16 y 17 de Noviembre. Información a través de los Telf.: 0241 9898464, 0416 6409722 y 0424 3340762

No hay comentarios:

Publicar un comentario