domingo, 1 de septiembre de 2013

Siguen los Triunfos de las Figuras Contratadas para la FIV 2013

Daniel Luque cortó 3 orejas en Bayona Foto: Aplausos.es

Dos de las figura que vendrán a la Feria Internacional de Valencia han obtenido importantes triunfos en la jornada taurina el día de hoy 1 de septiembre en plazas de España y Francia.

En Bayona el torero sevillano Daniel Luque se ha convertido en el máximo triunfador de la tarde al cortar 3 orejas en un festejo en el que compartió cartel con “El Juli” y Miguel Ángel Perera, y por su parte Ivan Fandiño sigue su ritmo arrollador en la temporada al cortar también 3 orejas en Medina del Campo en Valladolid donde salió a hombros junto a “El Cid”.

A continuación les presentamos loas crónicas de dichos festejos cortesía de Mundotoro.com

Luque, en hombros; faenón de Perera

Maurice Berho (www.mundotoro.com)

Bayona (Francia). Otra tarde que podríamos llamar 'rara' en Francia, y otra vez en el suroeste. Se ha lidiado unacorrida que no ha sido buena pero sí ha tenido muchos matices y muchas caras ocultas. Ha habido tres toreros; uno, el que no falla nunca, El Juli, no tuvo opción de lucimiento con un toro reservón y otro que no empujó para adelante. Otro, Perera, que está a su mejor nivel, más allá de 2008, en su primero lo intentó pero el toro no acabó de romper ni tampoco la faena. Sin embargo, en su segundo se presenció uno de los faenones de la temporada. Toro muy serio, agresivo y de inciertas intenciones. Lo encarriló el extremeño y después en un arrimón espeluznante remató lo que posiblemente puede ser de sus mejores obras. Cuando se atracó de toro en cercanías, sucedió lo inverosímil.

Curiosamente el público de Bayona no se enteró porque a la hora de premiar este faenón sólo pidió una oreja. Incomprensible porque Perera se jugo la vida de verdad, con una tremenda voltereta de la que salió ileso afortunadamente. No hace tanto tiempo, en esta misma plaza y región hubiera sido de rabo. El tercer torero actuaba en su plaza talismán: Daniel Luque anda como pez en el agua en Bayona. Dos faenas de similar corte donde siempre se preocupó de vestir su labor y conectó con fuerza con el cónclave, siempre dispuesto a apoyar su plasticidad. Cortó una oreja en su primero y dos del último, el mejor toro de la tarde, al que siempre dio ventajas acabando caldeando los tendidos con sus ya famosas luquecinas. Tarde importante para Luque en este final de temporada. Salió en hombros

Daniel Luque cortó la primera oreja de la tarde tras torear con gusto y buen aire al noble tercero. El cierre, más en corto, fue el previo de la estocada y el trofeo. Desorejó al buen sexto en otra labor elegante, bien engalanada y sabiendo comunicar con el tendido. El cierre por 'luquecinas' fue el previo al triunfo final.

Miguel Ángel Perera ha logrado una de las mejores faenas de 2013 ante el reservón y complicado quinto. Fue una labor de 'toma y daca', alargando primero las embestidas del toro y después atacando los terrenos de cercanías en unos momentos largos y espeluznantes. El toro tardó en doblar, pero también debe decirse que el público no se enteró del todo de la obra que se desarrolló ante sus ojos. Sólo se pidió una oreja donde hasta hace poco se pediría rabo. Lidió como segundo un ejemplar suelto de salida al que fijó en su poderosa muleta. Así consiguió construir una faena de interés. Aunque el toro hacía algún extraño por el pitón izquierdo, lo empujo también por ese lado el extremeño, que falló a espadas.

El Juli saludó una ovación con el primer toro de la tarde en Bayona, un ejemplar reservón. No facilitó la labor de Juli, que lo intentó de todas formas pero sin conseguir una labor completa. El cuarto fue un toro muy deslucido. No dio opción a El Juli, de nuevo voluntarioso y entregado.

Plaza de toros de Bayona. Más de tres cuartos de plaza. Toros de El Tajo y La Reina. El Juli, ovación y silencio; Miguel Ángel Perera, ovación y oreja tras dos avisos Daniel Luque, oreja y dos orejas.

Ivan Fandiño una tarde más a hombros en esta inolvidable temporada 

Fandiño y El Cid, de tres en tres

José Miguel Arruego (www.mundotoro.com)

Medina del Campo (Valladolid). Manuel Jesús El Cid e Iván Fandiño cortaron tres orejas cada uno y salieron en hombros en el festejo de feria en Medina del Campo (Valladolid), un entretenido espectáculo donde, con una corrida de Coimbra bien presentada y hechurada, noble y de medida raza, que debutaba con simiente de Domecq, Uceda Leal también paseó una oreja del que hizo cuarto.

Fandiño cuajó al tercero verónicas que compilaron al tiempo suavidad, reunión y cadencia, que fueron la antesala de un intenso inicio de faena en los medios con pases cambiados por la espalda. Mientras el toro duró hubo series de encaje y aplomo y cuando de apagó, el de Orduña de dejó llegar los pitones a la taleguilla. Se apretó por delantales al sexto, otro toro que se vino pronto abajo y frente al que el vizcaíno volvió a exponer.

Bajo, reunido y perfecto de hechuras, el colorado segundo fue el toro de la corrida, pues embistió con calidad y ritmo, y además, duró. El Cid anduvo a gusto con el y de su templado trasteo sobresalieron las primeras series con la zurda. Redondeó su actuación en el quinto del que cortó otra oreja después de una labor pertinaz ante un ejemplar noble que pronto se paró.

Uceda quedó inédito en el primero un animal sin fuerza que le impidió estructurar faena al madrileño. Al que hizo cuarto le pudo hilvanar un torero inicio de faena y muletearlo con elegancia y delicadeza hasta que se apagó.


Plaza de toros de Medina del Campo. Corrida de feria. Festejo goyesco. Toros de Manuel Assunçao Coimbra, bien presentados, nobles y justos de raza. El segundo fue el más completo. Uceda Leal, silencio y oreja; El Cid, dos orejas y oreja; Iván Fandiño, dos orejas y oreja

No hay comentarios:

Publicar un comentario