lunes, 23 de septiembre de 2013

Puerta Grande para Fandiño y Oreja para Padilla en Logroño

Fandiño impone su Ley en Logroño y obtienen un nuevo triunfo

Dos de las grandes figuras que vendrán a engalanar la Feria Internacional de Valencia 2013 han logrado un nuevo triunfo rumbo a lo que será su presentación en el monumental coso valenciano.

Se trata de Ivan Fandiño, el indiscutible triunfador de la temporada europea  quien ha sido el gran triunfador de la tarde al cortar una oreja de cada uno de sus ejemplares de esta tarde y Juan José Padilla quien como actual líder del escalafón europeo sigue su racha de triunfos al cortar una oreja a los astados de Juan Pedro Domecq.

A continuación les compartimos la crónica del festejo cortesía del portal Mundotoro.com

Fandiño impone su ley
 Fotos: Javier Arroyo

Paco Romera

Logroño (España). Actuación de peso de Iván Fandiño, a quien la temporada parecer no pesarle en absoluto pese a estar a finales de septiembre. Hoy en Logroño el torero vasco construyó dos labores serias, firmes y pacientes hasta hacer mejor a su lote de una buena corrida de Juan Pedro Domecq, de la que cortó dos orejas -una en cada toro-. Fandiño impuso su ley y logró lo más destacado de un festejo en que Juan José Padilla dio buena imagen y paseó una oreja -debieron ser dos-, mientras Alejandro Talavante no tuvo su tarde.
Coto una oreja de cada uno de su lote 

Iván Fandiño cortó una oreja del segundo, que tuvo clase aunque le faltó un punto de poder. Desde el primer momento se vio la motivación del torero de Orduña, que se 'picó' de capote con Talavante en tres quites variados y bien recibidos por el público. En el centro del 'platillo' comenzó la faena de manera muy estaticista. Luego le dio metros al toro, que la tomaba bien, toreando con el compás abierto y con mano baja. Mucha largura en los muletazos de Fandiño, que remató su bien planteada faena de media estocada. Otra oreja cortó Fandiño del quinto, al que lanceó con entrega a la verónica. Destacó un cambio de mano soberbio en el inicio de faena. Con acierto y paciencia fue 'haciendo' al toro, hasta conseguir llevarlo largo en la muleta, de nuevo con el compás abierto. Faena de intensidad creciente argumentada en el poderío y en el temple que, tras estocada, significó un trofeo.

Juan José Padilla también corto un trofeo 

El primero fue un toro serio de cara que tuvo calidad y al que Padilla planteó una faena inteligente. Tras recibirlo de rodillas, con la muleta le dio distancias para después torear con temple y limpieza, especialmente al natural. Muy con el jerezano el público riojano, que tras una estocada de notable ejecución, pidió de forma mayoritaria una oreja que debió ser concedida por el Palco. Se negó el Presidente y Padilla dio una vuelta al ruedo. El cuarto, un toro precioso de pinta, fue un buen ejemplar, con movilidad. Nuevamente Juan José Padilla le puso mucha vibración desde el primer momento: capote, banderillas... Destacó un par al violín. De rodillas se echó para iniciar lo que sería una labor de muleta compuesta, de figura relajada y naturales largos y templados. En el último tramo tiró de adornos y desplantes. Media estocada significó la concesión de una oreja.

Alejandro Talavante fue silenciado con el tercero de la tarde. Fue un toro de poco juego con el que el extremeño no consiguió 'calentar' al tendido. No levantó su tarde Talavante en el sexto, con el que abrevió de primeras. El público le abroncó.


Plaza de toros de La Ribera. Cuarta de la Feria de San Mateo. Más de media plaza. Toros de Juan Pedro Domecq, bien presentada, manejables y de buen juego en líneas generales. Destacaron segundo y cuarto, aplaudidos al arrastre. Juan José Padilla, vuelta al ruedo tras fuerte petición y bronca al Palco y oreja tras aviso; Iván Fandiño, oreja tras aviso y Oreja; Alejandro Talavante, silencio y bronca. En el quinto toro destacó un buen quite de Jarocho, así como también en banderillas, al igual que Jesús Arruga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario