lunes, 21 de octubre de 2013

Fandiño llega a México Triunfando en Grande (Videos)

Foto;  Juan Ángel Sainos 

El diestro Ivan Fandiño quien ha cosechado una importantísima temporada en Europa a arribado a América y se trajo sus triunfos en la maleta empezando por México donde en dos participaciones ha cosechado dos puertas grandes rumbo a lo que será su presentación en la primera corrida de la Feria Internacional de Valencia el próximo 15 de noviembre.

A continuación les compartimos las coránicas de los primeros triunfos de Ivan Fandiño en México


Fandiño abre en triunfo




Mundotoro

Huamatla (México). Iván Fandiño resultó el triunfador del festejo celebrado en Huamantla, en el que suponía su inicio de temporada mexicana. El torero de Orduña se midió a El Zapata en mano a mano y paseó dos orejas, mientras el espada mexicano cortó una.
Fandiño logró una actuación en sus tres turnos basada en el poder, el oficio y el temple ante un lote deslucido. Uriel Moreno 'El Zapata' estuvo dispuesto y variado y fruto de su entrega obtuvo un trofeo.

Plaza de Toros de Huamantla. Un cuarto de entrada. Cuatro toros de Magdalena González y dos de Vicencio. El Zapata, silencio, silencio y oreja e Iván Fandiño, oreja, oreja y palmas. El festejo comenzó con retraso.

Triunfos sin regalos




Mundotoro

Pachuca (México). No fue una tarde de regalos, con lluvia, un ambiente a la contra por momentos y un lote de toros deslucidos. Por ello, si llegaron los triunfos fue gracias al gran esfuerzo de los toreros. La faena del festejo que cerró la Feria de Pachuca la hizo Iván Fandiño, al sobrero -este sí de regalo, quizá el único que hubo toda la tarde- al que cuajó con hondura al natural. Tres orejas para Fandiño, que compartió saluda en hombros con Arturo Macías, todo empuje, que paseó dos. Buena imagen, de torero capaz, de Sergio Flores, que sumó un trofeo de un deslucido y desigual encierro de Medina Ibarra.

Iván Fandiño regaló un sobrero de La Venta del Refugio que, aunque sin mucha fuerza, ofreció calidad y el torero español lo aprovechó. Fandiño corrió con gusto la mano, especialmente al natural, con muletazos largos y muy bien pulseados. Supo llenar los tiempos y la escena el torero en una labor rotunda. Mató de gran estocada y paseó las dos orejas. Iván Fandiño paseó otra oreja del cárdeno claro que hizo segundo. Fue un ejemplar más escurrido que tuvo buena condición en la muleta. El espada de Orduña acertó a dejar la muleta muy bien puesta, dando ligazón a su faena, especialmente en varias tandas de nota con la mano derecha. Al natural toreó con largura y consiguió calentar al tendido pese a la lluvia que caía. El cierre, por bernadinas puso más en alto la faena, pero Fandiño pinchó antes de dejar una buena estocada. Flojo y mermado, además, por el mal estado del piso a raíz de un nuevo chaparrón fuerte, el quinto toro no dio ninguna opción a Iván Fandiño, que lo lidió con paciencia, pero sin poder concretar su labor. Fue silenciado y pidió el sobrero de regalo.

Arturo Macías abrió plaza en Pachuca con un toro soso, de poco empuje, que obligó al torero mexicano a hacer un esfuerzo.Macías, que gustó con el capote, prontó acortó distancias en el último tercio. Mató de estocada entera y paseó una oreja. Arturo Macías buscó ganarle la acción siempre al cuarto toro, de cuya embestida tiró, de uno en uno, en una faena de mucha voluntad. De nuevo variado y con transmisión en su capote, Macías dio emoción a su labor de muleta y supo llenarla con adornos que llegaron al público. Tras buena estocada cortó otra oreja, pese a alguna protesta.

Sergio Flores firmó en su último turno una labor de gran poso técnico. El mexicano tiró con mucho pulso de las embestidas del sexto, al que citó muy en corto y dando el frente. Al natural surgieron tandas notables, dado el mal estado del piso y la falta de continuidad del toro. Pese a un pinchazo, Flores paseó una oreja. El tercero fue un toro muy soso que deslució la faena de Sergio Flores. Reposado, con buena técnica, el mexicano fue sacando los pases, cruzándose mucho y ganando el paso al de Medina Ibarra, pero no tuvo opción de triunfo.


Plaza de toros de Pachuca. Última de feria. Un cuarto de entrada. Toros de Medina Ibarra, desiguales aunque justos de presentación y de poco juego y un sobrero de regalo de La Venta del Refugio, correcto de presentación y de buena condición. Arturo Macías, oreja y oreja; Iván Fandiño, oreja, silencio y dos orejas en el de regalo Sergio Flores, silencio y oreja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario