lunes, 14 de octubre de 2013

Mexicanos Reciben A Erick Cortéz Como La Gran Figura Del Toreo Venezolano Que Es


Por: Víctor José López “El Vito”

Anoche, casi de madrugada luego de una absurda travesía llegamos a México. Habíamos salido de Caracas, luego de padecer las demoras a las que una mente normal rehúsa acostumbrarse, vía Atlanta. Llegamos con una agenda taurina repleta en un programa que le organiza el apoderado de Erick Cortéz en México, el matador de toros Alfredo Gómez "Brillante", ahora importante Director de la Escuela Taurina de México con aulas en la Monumental Plaza México.

Hoy, fuerte en Los Viveros de Coyoacán con los compañeros mexicanos, y a mediodía novillada en un centro taurino a 40 minutos de la urbe azteca.  Novilladas gratuitas para el pueblo aficionado, que se celebran Cincovillas, plaza de toros que alberga más de dos mil personas y que es una verdadera joya de la arquitectura taurina. Más tarde, recibimiento a Erick por las peñas de aficionados y periodistas de la fuente.

Mañana a primera hora viaje a Pachuca, como El Zapata, Sablis y Cuqui de Utrera con toros de José Julián Llaguno. Oportunidad para el maestro venezolano de contactos con la plaza mayor del empresariado taurino mexicano, sus colegas, ya que Erick promueve entre ellos su plaza, su Feria de Valencia que por la categoría con que se tiene en cuenta nos llena de orgullo a los venezolanos.

Las noticias más importantes en boca de los taurinos son el mano a mano entre Diego Silveti, que reaparece en México luego de tremenda campaña en España, con el maestro El Juli, y la nota de que Joselito Adame, el americano más destacado en la temporada europea, está muy recuperado. La prensa informa que del doctor Villamor le colocó siete tornillos y una placa modelada interfragmentada, a causa de la luxación de tobillo con fractura desplazada del peroné, que sufrió el matador el pasado 5 en la plaza de Las Ventas.

Joselito, La Figura Grande

Joselito ya se encuentra en franca recuperación, y el miércoles el grupo Casa Torero, que representa al hidrocálido, ofrecerá una gran reunión informar que Joselito Adame estará de regreso en México para continuar con su rehabilitación en su domicilio de Aguascalientes.

Erick A La Casa De Garfias Y La Quintana
El lunes Erick Cortéz estará en San Luis Potosí, en La Villa de Arriaga en casa de José Antonio Garfias de los Santos invitado a la ganadería de De Santiago. El miércoles en la convocatoria de Casa Toreros y el jueves en la ganadería queretana de La Quintana con nuestro muy apreciado amigo Carlos Castañeda, amigo de hace más de 20 años cuando se iniciaba en la exitosa carrera de ganadero de bravo que  hoy ejerce con merecido orgullo por sus méritos.

Seguimos en el maratón de aviones, carreteras, abrazos entre amigos, recuerdos y afectos en este entrañable México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario