martes, 8 de octubre de 2013

Presentados Oficialmente los Carteles de La Feria Internacional de Valencia 2013



Por: Nikolas Babin


En un concurrido acto público se presentaron de manera oficial a la prensa y aficionados los carteles taurinos de la edición 2013 de la Feria Internacional de Valencia.

El equipo de trabajo de AGROCASTA c.a. ofreció los detalles de la programación de la feria en su parte taurina que constara de 1 novillada de lujo y 3 grandes corridas de toros que contemplan figuras de renombre de la torería nacional e internacional.

Abrió el acto el reconocido periodista taurino Jesús Ramírez "El Tato" quien dio la bienvenida al nutrido grupo de asistentes dándole luego la palabra a Miguel López quien detallo mas la parte organizacional que contará con una logística digna de las ferias más importantes del mundo.



Seguidamente tomo la palabra el matador Erick Cortez quien con una gran fluidez de palabra describió la importancia de cada uno de los toreros contratados y las ganaderías que se estarán lidiando, destacando en primera instancia la novillada pautada para el día 10 de noviembre que esta conformada por un cartel de jóvenes promesas del toreo Nacional encabezados por Cristian Valencia, hijo del decorado Bernardo Valencia, Edgar Antonio y Manolo Vanegas. Novillada que contara con el aliciente adicional de un desafío ganadero entre “La Cruz de Hierro” y “Laguna Blanca”, hierros que se disputaran un trofeo que será entregado a la ganadería de mejor desempeño

De igual manera enfatizó la importancia de las figuras contratadas, destacando las importantes campañas que cada uno de ellos han realizado tanto en Europa como en América.



Una constelación de figuras encabezadas por el maestro Enrique Ponce quien protagonizo triunfos de gran relevancia en los meses de agosto y septiembre, nombres de la talla de Iván Fandiño y Antonio Ferrera quienes viven los mejores momentos de sus carreras actualmente, los líderes del escalafón europeo David Fandila “El Fandi” y Juan José Padilla quien viene a buscar repetir como triunfador y Daniel Luque quien viene con la etiqueta de triunfador de grandes ferias

Los rejoneadores Andrés Chica por Colombia y Francisco Javier Rodríguez por Venezuela regalarán al público el bello arte del toreo a caballo y los criollos Ramis Hassan El Califa de Aragua, Manolo Muñoz y el mismo Erick Cortez serán los encargados de dar la cara por los del patio respaldados por temporadas llenas de triunfos.



También tomó la palabra la Sra. Patricia Marcano presidenta de Fundatur quien hablo sobre las obras de reparación y acondicionamiento de la plaza de toros monumental Bernardo Valencia destacando que la misma se encuentra en condiciones plenas para albergar loa eventos programados para el ciclo feria Valenciano



De igual manera tomaron la palabra aficionados presentes quienes destacaron lo importante de los carteles confeccionados y de la gran acepción que han tenido en el público aficionado de la ciudad del cabriales.



El acto concluyó de manera muy emotiva en la voz del torero y cantante Juanito Valencia quien interpretó de forma magistral para los presentes el pasodoble compuesto al maestro Bernardo Valencia como preámbulo a lo que será su interpretación para el público taurino venezolano en el festejo del día 17 de noviembre cuando se le rendirá un merecido homenaje al recordado torero de la emoción Bernardo Valencia.

Recordamos a toda la afición venezolana e internacional que los carteles que conformaran la Feria Internacional de valencia son:

Domingo 10 De Noviembre
Novillos de “Laguna Blanca” y “La Cruz de Hierro” para:
Edgar Antonio
Manolo Vanegas
Cristian Valencia

Viernes 15 De Noviembre
Toros de “San José de Bolívar” para:
Antonio Ferrera
Iván Fandiño
Hassam Rodríguez “El Califa de Aragua”

Sábado 16 De Noviembre
Toros de “El Capiro” para:
Rejoneador Andrés Chica
Juan José Padilla
David Fandila “El Fandi”
Manolo Muñoz

Domingo 17 De Noviembre
Corrida De La Prensa
Toros de “Rancho Grande” y “El Prado” para:
Rejoneador Francisco Javier
Enrique Ponce
Erick Cortéz
Daniel Luque

Los números de contacto para reserva y compra de entradas  0241 9898464, 0416 6409722 y 0424 3340762, también pueden hacerlo a través de www.megaboletos.com para todos los interesados en asistir a esta importante feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario