martes, 6 de agosto de 2013

ENRIQUE PONCE Y LA CORRIDA DE LA PRENSA A LA MONUMENTAL DE VALENCIA


El maestro Enrique Ponce confirmó actuación en la monumental de Valencia

Jesús Ramírez “El Tato”

Poco a poco se descorre el velo informativo en torno a la Feria de la Virgen del Socorro del mes de noviembre de Valencia.  Dos noticias, impactarán por su importancia a los aficionados taurinos. La primera, que  ayer la empresa AGROCASTA, confirmó la presentación de la máxima figura del toreo español Enrique Ponce, quien precisamente en el coso valenciano, da comienzo a una corta temporada americana que luego continuará por la bicentenaria  plaza de Acho de Lima.

El nombre del maestro de Chivas, se suma a los de Iván Fandiño, Antonio Ferrera, Juan José Padilla, David Fandila “El Fandi”, Daniel Luque, Erick Cortéz y César Valencia, faltando aún un torero venezolano para cerrar contrataciones.  Así mismo ya es conocido el extraordinario cartel de apertura ferial el domingo 10 de noviembre con Edgar Antonio, Manolo Vanegas y Cristian Valencia con los novillos de “Laguna Blanca”.

La otra noticia, es que el festejo taurino mas importante de la temporada venezolana, la Corrida de la Prensa, enmarca la tercera corrida del ferial el domingo 17 de noviembre con un cartel donde ya está incluido el maestro Ponce.

Vale indicar que la corrida de la Prensa se realizó por primera vez en la monumental de Valencia en el año 1.969 con el atractivo cartel que integraban  Curro Girón (3 orejas         ), Manolo Martínez (2 orejas) y Manuel Benítez “El Cordobés” (1 oreja). Fue una corrida histórica porque el torero de Palma del Río cobró 50 mil dólares más los gastos en un amplio anecdotario que se inicia con el largo recorrido que hicieron a pie el Presidente Rafael Caldera y Manolo Martínez,  ante la tranca descomunal de automóviles.  Así con una tarde inolvidable con toros de Reyes Huerta, un llenazo record de taquilla con mas de un millón de bolívares de recaudación y el arrimón que se pegaron los tres toreros, se inició una relación taurina e histórica entre la Corrida de la Prensa que había nacido en Caracas y la ciudad de Valencia.


Dos noticias importantes, que jerarquizan aún más el ferial del Socorro de noviembre.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario