sábado, 3 de agosto de 2013

Fandiño, rotundo en Estella

Una tarde mas saliendo a hombros Ivan Fandiño
El matador de toros Ivan Fandiño quien ha sido la gran revelación de la temporada europea sigue con su paso arrollador por las plazas de toros del viejo continente consiguiendo el día de hoy un ROTUNDO triunfo en la población de Estella.

Ivan Fandiño es una de las grandes figuras que usted podrá ven en el mes de noviembre en La Feria Internacional de Valencia 2013 junto a otras grandes figuras de la torería mundial en lo que será un Feria Monumental

A continuación les compartimos la crónica Cortesía de Mundotoro.com

Rotundo natural de Ivan Fandiño 

Estella (España). Iván Fandiño ha salido en hombros tras cortar tres orejas en el primer festejo de la Feria de Estella. El torero de Orduña volvió a mostrar su contundencia poniendo sobre el tapete su concepto del toreo en dos faenas que aunaron ajuste, asiento, calidad y pureza. El Cid cortó una oreja del primero y pudo cortar otra del cuarto de no fallar a espadas, como Agustín de Espartinas, a buen nivel con su lote en su primera corrida de la temporada. Tardó en doblar el tercero y el presidente le negó la segunda oreja del sexto, el mejor toro de una noble corrida de Juan Manuel Criado.

Iván Fandiño demostró hoy en Estella el por qué del sitio de privilegio que ocupa en el escalafón. Desde las tafalleras con las que recibió al segundo, hasta el estoconazo con que remató al quinto, dio una lección de conocimientos, ambición y temple. Su primer toro apuntó calidad pero se vino muy abajo. Tras una soberbia serie al natural terminó dejándose acariciar los muslos con los pitones. Unas ceñidas manoletinas precedieron a la estocada y el presidente le concedió una oreja con fuerte petición de la segunda. El quinto fue un toro noble pero con muy poca raza, tendiendo siempre a defenderse. Muy paciente, el torero de Orduña le dio tiempos y acabó cuajándolo por los dos pitones. Después, unos molinetes abelmontados y una gran estocada dieron paso a las dos orejas.

El Cid protagonizó en el que abrió plaza una faena aseada ante un toro que mejoró en la muleta. Del conjunto destacó una buena tanda por el pitón izquierdo en una labor rematada de una efectiva estocada siendo premiado con una oreja. El cuarto apenas tuvo castigo en la suerte de varas. El Cid puso todo de su parte en una faena populista que conectó rápidamente con el público. Tres pinchazos y media estocada le hicieron perder un posible trofeo.

El tercero fue el toro más complicado de la corrida. Agustín de Espartinas lo recibió con largas cambiadas y mostró disposición y ganas de agradar. El toro se defendió en la muleta no poniéndole las cosas fáciles. Tras una estocada baja recibió palmas. El sexto fue el mejor toro de la corrida. El sevillano lo recibió con verónicas de rodillas y su oponente llegó a la muleta con prontitud y recorrido. Dos buenas tandas de naturales para empezar pero después el toro perdió fuelle y la faena perdió intensidad. Un final de rodillas precedió a la estocada y el presidente le concedió una oreja y hubo petición de la segunda.


Plaza de Toros de Estella. Primera de Feria. Dos tercios de plaza. Toros de Juan Manuel Criado, bien hechos y manejables en líneas generales. El Cid, oreja y ovación; Iván Fandiño, oreja con petición de la segunda y dos orejas; Agustín de Espartinas, silencio y oreja con petición de la segunda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario