miércoles, 21 de agosto de 2013

Padilla coloniza La Malagueta (+Video)

“El Ciclón de jerez! A hombros de “La Malagueta”  Foto: Santana de Yépez

El triunfador de la Feria Internacional de Valencia en su edición pasada y una de las grandes figuras que usted podrá ver este año en la Monumental Feria Valenciana Juan José Padilla se alzó el día de hoy como el máximo triunfador del festejo realizado en Málaga y les compartimos a continuación la crónica del festejo cortesía de Mundotoro.com

Irene Martín Moya

Málaga (España). No sólo fue Padilla, sino que El Juli, con el lote de más volumen, ofreció una tarde maravillosa; y también Talavante. Hubo para todos los gustos: desde el arrebato del Ciclón hasta la técnica magistral del Juli, que puede con todo; pasando por Talavante y su particular sello. De no ser por la espada quizás estaríamos hablando de una doble puerta grande, con El Juli acompañando a Padilla. En los toros, de tres ganaderías distintas, destacó la calidad.

En el cuarto, también de Jandilla, llegó la espectacularidad de la mano del Ciclón. Toreo de rodillas, molinetes, desplantes y arrebato en una labor que llegó rápidamente a los tendidos que enloquecieron con Padilla. El animal tuvo mucha transmisión y movilidad lo que favoreció el planteamiento del diestro. Tras el estoconazo efectivo se le concedieron dos orejas. Al primero de Jandilla le faltó transmisión y fondo. Pese a la buena intención de Padilla, la faena no tomó vuelo después de un bonito inicio genuflexo con la muleta. Mató de estocada trasera y saludó una ovación.

El Juli volvió a estar soberbio con el quinto de la tarde. Los naturales fueron largos y profundos y poco a poco conquistó y metió al toro en la muleta, de manera que pudo meterse entre los pitones y 'jugar' con derechazos y pases cambiados por la espalda. Realizó un final por manoletinas ajustadísimas y la pena fue que pinchara en un primer intento porque habría cortado dos orejas con fuerza. Tras el estoconazo final paseó una oreja.

El tercero de Zalduendo tuvo calidad pero le faltó fuerza. Talavante aprovechó los primeros compases de la faena que tuvo que ser cortita por la condición del animal. La espada le hizo guardia y escuchó palmas. El sexto de la tarde se vino arriba en banderillas y llegó a la muleta con mucho brío y movilidad. Talavante compuso de manera muy artística una faena con detalles típicos de su tauromaquia. El toro acabó buscando la querencia y el torero finalizó por manoletinas. Pinchó y luego perdió pie al segundo intento delante de la cara del animal que afortunadamente no se quedó con él. Fue ovacionado.


Plaza de toros de La Malagueta (Málaga). Más de tres cuartos. Toros de Jandilla (1º y 4º), Domingo Hernández, Zalduendo. Juan José Padilla, ovación y dos orejas; El Juli, oreja y oreja y Alejandro Talavante, palmas y ovación.

Vea a continuación el video de la actuación de Padilla:




No hay comentarios:

Publicar un comentario