lunes, 12 de agosto de 2013

Histórica Faena de Enrique Ponce en Gijón confirma que vendrá a Valencia en el mejor momento de su carrera

Usted podrá ver a Enrique Ponce en la FIV 2013  Foto: Circuitostaurinos.com

El portal español www.mundotoro.com resalta la actuación del diestro Enrique Ponce la tarde de hoy en Gijón donde ha hecho una faena histórica la cual fue reseñada por José Miguel Arruego de la siguiente manera

Gijón (España). Se lo pasó en grande el público con la corrida de más argumento del abono en la que salió en hombros Ventura después de dar, sobre todo con el enclasado primero, un curso de toreo a caballo. Pero junto al sevillano debieron salir en volandas Ponce y Castella. El maestro valenciano ofreció la enésima lección de cómo sacar tajada de un toro manso al que acabó imantando a su muleta, mientras Castella después de cuajar la faena de la feria, vio cómo el presidente decidía erigirse en protagonista e ir en contra del espectáculo. Serio y hondo, un punto por encima del toro de El Bibio, del encierro de José Vázquez sólo rompió a bueno el último.

No acabó el público de percibir la complejidad del segundo, toro fuerte y hondo, bien hecho, con trapío pero sin recorrido, que se escupía de los engaños buscando siempre al torero sin pasar nunca del embroque. Fue un animal para pasar un mal rato con el que Ponce hizo un esfuerzo, incluso hasta robarle un par de series por el pitón derecho, pues por el izquierdo no tenía ni uno. El público valoro la dedicación y la responsable actitud del valenciano.

El cuarto tuvo cuello y hechuras pero manseó sin disimulo en varas y esa condición la transportó a la muleta, donde si no se rajó y hasta pareció que quiso tomar el engaño fue por obra y gracia de Ponce, que le buscó las vueltas, lo llevó tapado y en paralelo a las tablas para armar faena por el pitón derecho. El cierre a dos manos adornó una faena que nadie preveía y el pasaporte a una oreja de gran mérito, en la que sólo creyó el torero.


Plaza de toros de Gijón. Cuarta de feria. Festejo conmemorativo del 125 aniversario de la inauguración del coso. Corrida Goyesca. Tres cuartos de plaza. Toros de San Pelayo para rejones, con calidad el primero, más apagado el cuarto, y José Vázquez, serios, hondos, con trapío y hechuras. Con peligro el segundo, deslucido el tercero, manso el quinto, destacó el sexto, que tuvo clase y calidad y fue el mejor. Diego Ventura, oreja y dos orejas; Enrique Ponce, ovación y oreja; y Sebastián Castella silencio y oreja con fuerte petición de la segunda. Saludaron en banderillas José Chacón y Vicente Fernández.

Vea el video de la historica faena de Ponce: 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario