lunes, 4 de noviembre de 2013

Aprobado Proyecto Para Techar La Monumental De Valencia

El arquitecto Fruto Vivas y el gobernador Ameliach avanzando
en el proyecto del techado de la monumental “Bernardo Valencia”

Por: Jesús Ramírez “El Tato”

El gobernador del Estado Carabobo, Francisco Ameliach, sigue generando noticias importantes para el mundo taurino venezolano. El pasado sábado 02/11 anunció que el reconocido arquitecto venezolano Fruto Vivas, se integra al plan maestro de desarrollo de la capital carabobeña.

Dicho proyecto contempla que la plaza de toros será techada en forma innovadora con una interesante propuesta de Fruto Vivas que se diseñará en policarbonato con dos cúpulas, una fija y otra que gira con el viento, gracias a una gran veleta de tela que provocará el movimiento y permitirá apreciar el hermoso diseño multicolor que será creado por un artista de la región, según informó Vivas.

El proyecto convertirá a la monumental “Bernardo Valencia”, en un escenario para todo tipo de eventos, donde no solo se celebren corridas de toros, sino otros espectáculos de gran envergadura, señaló el primer mandatario carabobeño.  Asi mismo dijo, que el coso se integrará a un gran complejo que se desarrollará en el parque recreacional sur junto a un gigantesco estadio de beisbol y otro de futbol.

Vale recordar que el gobernador Ameliach se ha convertido en un gran aliado taurino, al promulgar en pasados meses a la fiesta brava como patrimonio cultural inmaterial del estado y luego brindar decidido apoyo a las corridas feriales de Nuestra Señora del Socorro, que tuvieron en vilo por la indolencia de un alcalde interino, que no tuvo presupuesto para efectuar trabajos urgentes de refacción de la plaza.


Afortunadamente el gobernador se echó el capote a la espalda y las corridas y la novillada serán toda una realidad los días 15, 16 y 17 de noviembre. Por otro lado es bueno señalar que el proyecto del techado en manos de Fruto Vivas es muy optimista y aleccionador, ya que este arquitecto venezolano ganó el premio al mejor diseño de la Feria Mundial de Hannover, Alemania, con la obra Flor de Venezuela, que actualmente se encuentra en Barquisimeto, siendo declarada Monumental Nacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario