martes, 12 de noviembre de 2013

¡La Monumental imponente!... y desde el viernes tres grandes corridas


Diario Notitarde

*SI Valencia la de Venezuela, declaró como Bien Intangible las tradiciones carabobeñas a través de la Secretaría de Turismo, Producción y Economía del Gobierno del estado Carabobo, entre ellas el coleo, las peleas de gallos, fiestas religiosas, creencias populares, y la Fiesta Taurina, el senado español… “aprobó la propuesta de ley que regula a la Tauromaquia como PATRIMONIO CULTURAL, lo que supone la protección de la fiesta de los toros en el territorio nacional, e impide que cualquier Comunidad Autónoma legisle en contra de la celebración de las corridas de toros’’.

Ni más ni menos. Ya Francia Taurina, había marcado pauta y ejemplo. “Con toda contundencia, y gracias a este portazo legislativo propinado en el rostro de los violentos “Chicos del No’’, se lee en las redes sociales como en los otros medios de comunicación…’’ ESTA HA SIDO LA TARDE MÁS TRASCENDENTAL DEL SECTOR TAURINO’’.

*”Si nosotros respetamos los derechos de los demás exigimos que se respeten los DERECHOS nuestros. LA LIBERTAD DE ELEGIR’’. Ahora, a la ¡UNESCO!.

Desde el viernes tres cartelazos y una Monumental... ¡Monumental!

*VIERNES (15) -NOCTURNA- 7.00. p.m- Uno de los carteles más redondos de la temporada: Antonio Ferrera, Iván Fandiño y “El Califa de Aragua’’, quien debe abrir las Puerta Grande con un nuevo Califato en la montera. Se lidiarán reses de San José de Bolívar, propiedad de don Jerónimo Pimentel. Ferrera y Fandiño, han sido netos triunfadores en plazas de primera.

*SÁBADO (16) -4.00 p.m.-CORRIDA CON DINAMITA TAURINA:-¡El rejoneador Andrés Chica, “El Fandi’’, Juan José Padilla y Manolo Muñoz…!, anunciándose, al redactar esta nota, toros colombianos de El Capiro de Son Son. ¿Y qué con ese son?

*CORRIDA DE LA PRENSA-CARTEL DE CATEGORÍA- con Rancho Grande y El Prado. Enrique Ponce, con oficio tallado en el entendimiento magistral de la lidia. Erick Román Cortés, quien debe triunfar y Daniel Luque, a quien si le embisten sus animales, de un solo tintazo y papel, se llevará Pluma de Oro. Abrirá plaza el rejoneador Francisco Javier Rodríguez.


Sábado 23 niños gratis y los Enanitos Toreros

*LA PARODIA de Los Pitufos, Barney y sus Enanitos, capitaneados por La Gitana del Ruedo, harán de las delicias de los niños acompañados de sus padres y representantes; la chiquillada, desde las 4.00 p.m. disfrutará de Entrada Gratis.


El domingo 24 novillada de postín

*LA EMPRESA AGROCASTA, C.A., definitivamente, anuncia el interesante cartel de la novillada del abono taurino valenciano para el domingo 24 del presente mes, desde las 4.00 p.m. Por los nombres que arropa la tercia debe haber competencia de la buena, porque, sino, todo se convierte en un mero trámite sin interés.

Debe relucir la casta de Edgar Antonio; la raza y la entrega del seboruqueño Manolo Vanegas; pero, dice y asegura la legión de San Blas, que, Chistrian Valencia, los pasará a toditos por la Piedra del Sacrificio, no sin antes rociarlos con un baño tumultoso en el Cabriales.

*Mano a mano de ganaderías: Laguna Blanca, propiedad de don Euclides Sánchez-Ucli Manucli-, con divisa verde y blanca y La Cruz de Hierro, reses que se lidian con divisa anaranjada y verde, de los señores Echenagucia Hernández, de Mérida.

Mantenimiento y ¡vigilancia redoblada en la Monumental!

*SIN muchos rodeos: el factor mantenimiento es vital para la conservación de esta joya arquitectónica y, la Vigilancia, las 24 horas del día, porque, sino, la inversión y la voluntad puesta en el rescate del cáliz de El Palotal, ¡Se Pierde en Sólo un Mes!, así como se lee, un mes, porque el bandidaje sigue, prosigue, canta su ronda, pasa y vuela por encima el coso a cada minuto. A establecer responsabilidades por lo que se dañe, se roben, se hurten en la pagoda valenciana. Y, una orden se cumple, y ya.

*Responsabilidades, decimos. Que haya un ente, un cuerpo, que sea garante de la integridad de sus instalaciones; que sobre él recaiga toda la sanción por lo que se pierda o se recicle; en práctica vieja y ruin…y, así, las cosas cambian, los ladrones, los bandoleros de siempre, tendrán más cuidado porque ‘’no hay bandidos sin bandas’’. Y punto.

Congratulaciones

*ALEGRA la distinción del Premio Ymca concedidos a nuestros afectos Miriam Alejandra Bracho, Editora Jefe de Deportes de Notitarde como al notable y respetado dirigente, Eduardo Roseliano Flores Padrón. ¡Enhorabuena, “Fórmula y Boxeo!

*A CRISTRIAN TERÁN, aficionado a la fiesta y “cocktelero’’ de primera línea los saludos del espacio taurino de Notitarde.

El mismo clarín:el toro con respeto

*LA AFICIÓN VENEZOLANA, EXIGE EL TORO CON ROMANA, EDAD Y ARMADURA. LA AUTORIDAD ES LA RESPONSABLE DIRECTA, POR SU MISIÓN INELUDIBLE DE SALVAGUARDAR LOS INTERESES DEL PÚBLICO, PARA EVITAR QUE EL TORILLO CON EL TETERO EN EL MORRO, EN EL HOCICO, O EN LA BOCA, SALTE AL REDONDEL PARA COMPLACER A LAS FIGURILLAS,


*QUE DIOS y la Divina Providencia, repartan suerte. Que la afición salga contenta; que el alto triunfo sea el estandarte pedido, en oración meditada, a la Divina y Santa Patrona de Valencia, Nuestra Bendita Señora Virgen del Socorro… ¡AMÉN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario