martes, 12 de noviembre de 2013

Rumbo a Valencia: Juanito Valencia, Un artista con sentimiento homenajea al coloso Bernardo

Foto: Nikolas Babin

Por: Víctor Ramírez “Vitico”

Juanito Valencia es un artista con sentimiento que se expresa ante el toro y con su voz, pues es matador de toros y cantante. Buen torero, con clase y sentimiento, también destaca por su garra y entrega en los escenarios. Perteneciente a una dinastía importante de toreros venezolanos, Juanito sigue en la brecha, con la ilusión que siempre tienen los artistas por rematar sus obras, con capote, muleta y en este caso, también con el micrófono.

El próximo domingo 17 de noviembre en el intermedio de la Corrida de la Prensa en la Monumental Bernardo Valencia, Juanito estrenará el pasodoble en homenaje a su hermano, cuyo autor y compositor es el reconocido músico Don Julio Centeno, con arreglo musical de Rafael “Mimosín” Tortolero. No podía ser mejor la ocasión para rendirle un merecido tributo a un torero que sembró la afición por todos los rincones de Venezuela, el gran Bernardo Valencia.

 Con capote y muleta estará Juanito Valencia en San Felipe el  23 de noviembre, en el Centro Social Ña Laura, mano a mano con Juan José Girón ante reses de Juan Campolargo.


Interesante fin de semana taurino donde la música y el toreo se unen para recordar por todo lo alto a una de las grandes figuras de nuestra fiesta brava.

No hay comentarios:

Publicar un comentario