miércoles, 13 de noviembre de 2013

Todo Un Fin De Semana Taurino de Lujo en Valencia


Enrique Ponce prestigia la tradicional corrida de la Prensa de
este domingo 17 de noviembre en la remozada plaza de Valencia.

Por: Jesús Ramírez “El Tato”

La corrida de la Prensa enmarcada en la Feria Internacional de Valencia, le da mayor realce a la festividad de Nuestra Señora del Socorro.  Y es que el tradicional festejo de los fablistanes deportivos siempre ha reunido los mejores carteles de la temporada venezolana, y este no es la excepción.

Desde luego que en el papel, la combinación luce atractiva, extraordinaria, con el rejoneador merideño Francisco Javier abriendo plaza, junto al maestro hispano Enrique Ponce, el criollo Erick Cortéz y el sevillano Daniel Luque con los toros de “Rancho Grande”, una de las ganaderías de mayor prestancia y confianza de la cabaña brava venezolana.

Pero antes del compromiso de la Prensa, el domingo 17 de noviembre, se realizarán dos novedosas corridas. La noche del viernes 15, encierro de “San José de Bolívar” para los triunfadores de la temporada española Antonio Ferrera e Ivan Fandiño junto al debut en Valencia de Hassam Rodríguez “El Califa de Aragua”  y el sábado 16, toros colombianos de “El Capiro” triunfador del pasado ciclo ferial valenciano para Juan José Padilla, David Fandila “El Fandi”, primero y segundo en la estadística hispana 2013 y el valenciano Manolo Muñoz de reciente gira por Perú.

La novillada por trabajos de refacción de la plaza que ya están a punto, , ha sido pospuesta del 10 de noviembre para el 24 del mismo mes con cartel original que reúne a los venezolanos Edgar Antonio, Manolo Muñoz y Cristian Valencia con un interesante desafío ganadero, ya que se lidiarán tres novillos de “Laguna Blanca” y tres de “La Cruz de Hierro” en alentadora competencia de ganaderías venezolanas.  


Es realmente un gran ciclo de apertura de la actividad taurina en el remozado coso monumental, que en tiempo record la Gobernación del Estado, consustanciada con las costumbres y tradiciones del pueblo llevo adelante para beneplácito de la afición taurina venezolana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario