lunes, 18 de noviembre de 2013

Dos Orejas para Ponce y Luque en el Cierre de la Feria de Valencia



Por: Nikolas Babin



Con una muy buena entrada que supero mas de la mitad del aforo de la monumental Bernardo Valencia de la capital carabobeña se llevo a cabo la tercera y última corrida de la feria de Valencia 2013 dejando como resultado artístico el corte de dos trofeos por parte de los diestros Enrique Ponce y Daniel Luque y uno por parte del rejoneador Francisco Javier Rodríguez.

Abrió el festejo el jinete venezolano Francisco Javier Rodríguez quien debió exigirse en la monta de sus cabalgaduras para poder lucir aun un toro que de salida hacia caso omiso de la cabalgadura del yaracuyano y que luego embestía a arreones y de forma intermitente, muy justo en la colocación de rejones y banderillas y efectivo rejon de muerte le valieron sumar una oreja al actual líder del escalafón de toreros a caballo en nuestro país.

El maestro Enrique Ponce hizo gala de todo su arte y experiencia y arte ante el primer ejemplar de su lote al cual a base de sapiencia fue metiendo en faena hasta llegar a levantar a los espectadores de sus asientos, fulmínate estocada le valió una clamorosa petición que derivó en el corte de los dos trofeos para el diestro valenciano.  Ante su segundo poco pudo hacer debido a las condiciones de un ejemplar parado que se negaba a pasar, el diestro nuevamente basado en su gran experiencia intento meterle en faena pero esta vez la materia prima fue insuficiente.

El venezolano Erick Cortez pudo haber cortado los trofeos del segundo  de su lote tras ejecutar una larga faena con muletazos de buena factura que desafortunadamente no pudo rematar con la espada perdiendo así las orejas, ante su primero se esforzó por sacarle faena a un incierto toro al cual fue a pesar de todo fue facturándole buenos muletazos pero las condiciones del astado no le permitieron mayores lucimientos.

Por su parte el sevillano Daniel Luque derrocho arte en ruedo valenciano ante el que cerró plaza al cual toreo con despaciosidad y mucho temple faena que fue subiendo en emoción y contenido que llego al clima cuando ejecuto su famosa “Luquesina” y que remato con una certera estocada que le valieron las dos orejas. Pudo haber obtenido una del primero de su lote al que también toreo con despaciosidad pero que desafortunadamente no pudo redondear con los aceros.

Ficha del Festejo:
1 Toros para rejones de “San José de Bolívar”, 4 de “El Prado”, 1 de “rancho Grande” y 1 de “La Consolación”
El Rejoneador Francisco Javier Rodríguez: Oreja.
Enrique Ponce: 2 Orejas y Palmas
Erick Cortez: Palmas y Palmas
Daniel Luque: Palmas y 2 Orejas

Al final del festejo le fue otorgado el premio “Pluma de Oro” máximo galardón de la Corrida de la Prensa al diestro Enrique Ponce

Incidencias: Parte del festejo se vio afectado por un corte parcial de luz en la plaza de toros específicamente durante la lidia del segundo y tercero de lidia ordinaria.

Se cortó la coleta en subalterno  Enrique Muñoz luego de la lidia del tercer toro de lidia ordinaria.

Posteriormente en acto un acto público la empresa taurina Agrocasta otorgó el premio “Tacarigua Taurina” al triunfador de la Feria de Valencia 2013 al diestro sevillano Daniel Luque

Nikbabin@hotmail.com -  @Nikbabin

No hay comentarios:

Publicar un comentario